Dos acusados de tentativa de robo en Esquel quedaron prófugos tras la decisión judicial que ordenó su detención.
Este viernes en Comodoro Rivadavia, la Justicia revocó la decisión de una jueza local y ordenó la prisión preventiva de Esteban Soto y Andrés Almonacid, acusados de un robo ocurrido el 24 de marzo en Esquel. Sin embargo, antes de que se efectivizara la medida, ambos imputados escaparon del juzgado.
La audiencia de revisión se llevó a cabo a pedido de la Fiscalía, que solicitó la prisión preventiva por un mes, argumentando riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. El tribunal, integrado por los jueces Jorge Criado y Ricardo Rolón, resolvió revocar la decisión inicial y dispuso la detención inmediata de los acusados.
MIRÁ TAMBIÉN | Secuestran 31 ovinos tras un allanamiento en una zona rural
Durante el cuarto intermedio, Soto no regresó a la sala y Almonacid huyó en plena audiencia. Ambos quedaron con pedido de captura. La Fiscalía había advertido que Soto estaba en libertad condicional y fue detenido dos meses después por este hecho, mientras que Almonacid ya tenía antecedentes y otras causas en trámite.
El hecho investigado ocurrió cuando los acusados rompieron el vidrio de un auto estacionado, sustrajeron varias partes y amenazaron a la dueña del vehículo. Ahora, la policía busca dar con su paradero.
Fuente y foto: MPF del Chubut.