sábado 1 agosto 2026

Ley de Alquileres: Diputados dio media sanción a una reforma

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,89
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
0,10%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
430
-2,49%
Actualizado: 09:36 01/08 | downtack.com

Con 125 votos, la Cámara de Diputados dio media sanción este miércoles a un proyecto de reforma a la ley de alquileres que reduce el plazo de los contratos de 3 a 2 años y establece que la actualización de los montos sea cada cuatro meses en base a un índice pactado entre las partes.

El proyecto, que fue rechazado por 112 legisladores, fue enviado al Senado para su tratamiento.

El debate se dio tras el quórum reglamentario en la Cámara de Diputados para debatir una reforma de la ley.

Télam

La Justicia de Perú anuló la condena y liberó al expresidente Ollanta Humala

La Justicia de Perú anuló la condena por lavado de activos contra Ollanta Humala y ordenó su liberación tras el fallo del Tribunal Constitucional.

Petro viajó a Cuba en su última gira oficial como presidente de Colombia

 Petro viajó a Cuba en su último acto oficial como presidente de Colombia y se reunió con Díaz-Canel en La Habana.

Migrantes retornan a Marruecos tras la crisis en Ceuta

Casi 50.000 migrantes retornaron a Marruecos tras la crisis en Ceuta, que dejó al menos 57 muertos en el cruce a España.

Google retira su herramienta de IA en Google Earth

Google desactivó una herramienta de IA en Google Earth tras críticas por su uso para generar imágenes falsas y desinformación.

Compartir

spot_img

Popular