«Leyenda Feroz», el documental que celebra 30 años de «Tango Feroz»

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.567,08
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,41%
=
UVA
2.176,21
=
Riesgo País
741
-2,88%
Actualizado: 02:05 30/10 | downtack.com

El 3 de junio de 1993, cuando ‘Tango Feroz, La leyenda de Tanguito’ llegó a los cines argentinos, nadie podía prever que cortaría casi un millón y medio de tickets. Esta biopic de José Alberto Iglesias, una figura mítica y fundacional del rock nacional, se convirtió en un hito generacional. Tres décadas después, muchas de sus frases icónicas siguen marcadas a fuego en la memoria de toda una generación.

MIRÁ TAMBIÉN: Alertan por «enjambre sísmico» y posible gran terremoto en Chile

Denise Urfeig y Mariano Frigerio, directores de ‘Leyenda Feroz’, explican: “Tango Feroz fue para los adolescentes de los 90 la puerta de entrada al cine y al rock nacional; y para muchos se convirtió en su bandera. En pleno menemismo, donde todo se compraba y se vendía, y los jóvenes defendían la educación pública, el Tanguito de Fernán Mirás era nuestro héroe y príncipe azul. Sus canciones eran la banda sonora de nuestras vidas”.

La dupla documentalista, que en 2021 había estrenado ‘Carroceros’, un film sobre los fanáticos de ‘Esperando la carroza’ (1985), entendió que ‘Tango Feroz’ era una película bisagra. “La que más nos había impactado y conmovido”, explican. Resaltan que “generó un fenómeno que nadie imaginaba: quienes éramos adolescentes en 1993 recordamos el momento y el cine donde vimos la historia del rockero que empapeló las calles, cuál era nuestro tema favorito del CD y, los más memoriosos, aún repetimos varias de sus frases”.

MIRÁ TAMBIÉN: Acumularán pilas para convertirlas en lavandina

El documental cuenta con testimonios del director, Marcelo Piñeyro, y de la dupla protagónica, Fernán Mirás y Cecilia Dopazo, además de actores y actrices como Leonardo Sbaraglia, Imanol Arias, Federico D´Elía, David Masajnik y Mirna Suárez.

Propone un recorrido por algunas de las locaciones originales del film (la terraza del Teatro Colón, el muelle del Club de los Pescadores) con sus protagonistas, que evocan los entretelones del rodaje. También incluye recuerdos del director y una mirada retrospectiva, así como testimonios de contemporáneos de Tanguito, como el periodista y poeta Pipo Lernoud y el recientemente fallecido Javier Martínez, líder de Manal, críticos del film.

FUENTE: Diario de Cultura.

La Iglesia Católica celebrará misas por los Fieles Difuntos en cementerios de Chubut

La Iglesia Católica realizará misas por los Fieles Difuntos este 2 de noviembre en cementerios de Trelew, Rawson y otras localidades de Chubut.

La AFA confirmó el debut del VAR semiautomático en Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la implementación del VAR semiautomático, una tecnología que tendrá su primera aplicación oficial el próximo 12 de diciembre, durante la final del Torneo Clausura en el Estadio Único de La Plata.

El riesgo país cayó 2,9% y se ubicó en 741 puntos

El riesgo país argentino retrocedió este jueves un 2,9% y cerró en 741 puntos básicos, en la mayor baja diaria registrada en tres semanas. El descenso se produjo en una jornada de recuperación de los bonos soberanos en dólares.

Cuba registró una caída del 65,1% en el turismo internacional

Cuba recibió 477.707 visitantes internacionales entre enero y septiembre de 2026, un 65,1% menos que en el mismo período del año pasado. La cifra representa una pérdida de 890.140 viajeros y refleja la profundización de la crisis que atraviesa el sector turístico de la isla.

Compartir

spot_img

Popular