Contacta con Nosotros

Chubut

Liberaron a Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff

La jueza Eva Parcio libró las ordenes de excarcelación para ambos dirigentes de la Asociación de los Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) que habían sido detenidos este viernes por la madrugada en el piquete de rutas 3 y 26 en Comodoro. Al ser liberada Stoyanoff responsabilizó de su detención al gobernador Arcioni y aseveró que «se le está prendiendo fuego la provincia».

Publicado

en

Stoyanoff liberada

Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff estaban apostados en la madrugada entre la Ruta 3 y 26, aunque sin cortarla, cuando irrumpió la policía y detuvo a los dirigentes de la Asociación de los Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH).

Al ser liberada unas siete horas después, Magalí Stoyanoff se expresó a la salida de la Comisaría Séptima y sostuvo que «querían impedir que volviera a manifestarse la solidaridad de los compañeros petroleros como ayer (jueves) y que volviéramos a estar parados en la ruta».

La dirigente Gladys Díaz aseguró a Radio 3 que según los dirigentes de judiciales, Raúl Belcastro y José Luis Ronconi, las detenciones fueron ilegales.

Murphy, que fue trasladado a la Comisaría de Diadema, se habría empujado con algunos efectivos cuando intentaba colocar algunos neumáticos sobre la ruta.

Conocida la detención de Murphy, se duplicó la cantidad de manifestantes y se sumaron militantes de la Corriente Clasista Combativa, lo que genera un verdadero embudo en el tránsito del sur de Comodoro, sobre todo desde Rada Tilly.

“No hay ningún delito, ni siquiera tienen un argumento”, sostuvo Gladys Díaz, al mismo tiempo que reveló que los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJUCH), Raúl Belcastro y José Luis Ronconi, intervenían para liberar a Murphy y Stoyanoff, junto a la abogada Silvia De los Santos.

“Este gobierno no sólo no sabe a dónde ir, sino que está utilizando la peor estrategia que es la represión”, aseveró Díaz, quien habló de una inminente liberación de sus compañeros detenidos.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas