Libertadores: exigieron sanciones contra Palmeiras por racismo

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 06:35 24/10 | downtack.com

Hinchas del club brasileño realizaron gestos discriminatorios contra simpatizantes de Cerro Porteño. La APF y el club paraguayo exigieron sanciones ejemplares.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y el club Cerro Porteño repudiaron con firmeza los actos racistas cometidos por hinchas de Palmeiras durante el partido por Copa Libertadores disputado en el Allianz Parque. La CONMEBOL ya abrió un expediente disciplinario contra el club brasileño tras difundirse un video en el que se ve a un simpatizante realizando gestos de mono y gritando “indios” a la hinchada paraguaya.

VIDEO | Taconazo de Porro salvó al Tottenham del Frankfut

Desde la APF se expresó un pedido contundente: “Solicitamos que se apliquen las sanciones más severas y ejemplares al Club Palmeiras por estos actos de racismo que atentan contra los valores del deporte”. Además, denunciaron que ya habían advertido situaciones violentas en la previa y solicitaron asistencia del Consulado Paraguayo en Brasil. “Consideramos absolutamente inaceptable que estos hechos sigan ocurriendo en el fútbol”, agregaron.

Cerro Porteño también fue categórico en su postura. En un comunicado oficial, exigió que la CONMEBOL actúe con firmeza y criticó a quienes utilizan el racismo como estrategia mediática: “La verdadera lucha contra el racismo exige coherencia, responsabilidad y un compromiso real; no posicionamientos públicos oportunistas”. El club consideró que se ofendió a toda su institución y al pueblo paraguayo.

MIRÁ TAMBIÉN | River cerró la venta de Agustín Palavecino a Necaxa 

Este incidente se suma a recientes declaraciones del futbolista Óscar Romero, quien juega en Corinthians y también denunció discriminación constante en Brasil. “Si me dicen indio, yo estoy orgulloso de tener esa raza guaraní”, afirmó, remarcando que el problema del racismo sigue latente en el país vecino.

La situación genera además una fuerte contradicción con la postura reciente de Leila Pereira, presidenta de Palmeiras, quien había sido crítica con la CONMEBOL por supuestos actos racistas de hinchas y jugadores de Cerro Porteño en la Copa Libertadores Sub-20. En aquella ocasión, el “Ciclón” fue sancionado con una multa de 50.000 dólares y la prohibición de asistencia de su público. Las críticas de Pereira fueron duramente cuestionadas por dirigentes como Eduardo Ache, expresidente de Nacional de Uruguay, quien la acusó de cinismo y de utilizar el tema del racismo como ataque político.

Fuente: Doble Amarilla.

La venta de combustibles creció casi 2% en septiembre

La venta de combustibles en Argentina aumentó un 1,96% interanual en septiembre y cortó una racha de siete meses consecutivos de caídas. Sin embargo, Chubut se ubicó entre las provincias con mayores retrocesos, con una disminución del 5,58% respecto del mismo mes de 2025.

Colombia extraditó a siete acusados de narcotráfico a Estados Unidos

Colombia extraditó a Estados Unidos a siete personas requeridas por delitos vinculados con el narcotráfico, el lavado de activos y el fraude transnacional. Entre ellas se encuentra Willinton Henao, conocido como “Mocho Olmedo”, señalado como cabecilla del Frente 33 de las disidencias de las extintas FARC.

VIDEO | Netflix anunció un documental sobre Charly García

Netflix anunció un documental sobre Charly García, dirigido por Alejandro Hartmann, el día de su cumpleaños 75. Todavía no tiene fecha de estreno.

Brasil desplegará 25.000 militares para el balotaje

Las Fuerzas Armadas de Brasil movilizarán unos 25.000 efectivos para colaborar con la seguridad y la logística de la segunda vuelta electoral, prevista para el domingo 25 de octubre. La votación enfrentará al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), y al candidato del Partido Liberal, Flávio Bolsonaro.

Compartir

spot_img

Popular