La capacidad física y de recuperación del futbolista «charrúa» es rápida, ya que luego de poco más de una semana de tareas diferenciadas mejoró notoriamente.
De su alta médica el fin de semana y de que pueda tener alguna práctica de fútbol, depende todo el armado táctico del equipo de Gallardo para enfrentar al de Gustavo Alfaro, porque hay varios volantes lesionados que no serán tenidos en cuenta en el Superclásico de la Libertadores.
Cristian Ferreira con un esguince de rodilla, el colombiano Juan Fernando Quintero aún sin fútbol y Leonardo Ponzio que sigue con tareas diferenciadas, dejan a Gallardo sin alternativas viables para reemplazar a De la Cruz en la zona del medio campo del equipo.
Por estas razones, en caso de no estar listo De la Cruz, tiene la posibilidad de jugar con Bruno Zuculini y adelantar a Enzo Pérez o bien ubicar al juvenil Julián Álvarez en la banda derecha de la mitad de la cancha tal como sucedió en el partido ante Vélez.
En cuanto al volante Enzo Pérez que sufrió el domingo una contractura en el aductor derecho, hoy volvió a trabajar sin problemas y con el descanso de estos días y algunas rutinas en kinesiología podrá jugar sin problemas el partido ante Boca.
Por su parte el delantero Lucas Pratto está prácticamente descartado por su lesión muscular en el isquiotibial izquierdo, que le hace perder días de trabajo para poder estar bien desde los físico, una condición que no recuperó desde que sufrió la fisura en el sacro y la posterior falta de pretemporada.
Por otro lado, el «Muñeco» Gallardo ya anunció que el sábado en La Plata ante Gimnasia, el equipo dirigido por Diego Maradona, alineará un equipo alternativo, con varios juveniles y todos suplentes para guardar a los titulares que enfrentarán a Boca al martes siguientes ya que tiene días de recuperación y no quiere correr riesgos.

De este modo podrían jugar ante el «Lobo» platense; Enrique Bologna, Elías López, Robert Rojas, Javier Pinola y Fabricio Angileri; Jorge Carrascal, Zuculini, Santiago Sosa y Benjamín Rolheisser; Ignacio Scocco y Julián Álvarez.
El plantel se entrenó en el predio de Ezeiza con Quintero, Ponzio, Ferreira y el arquero Germán Lux en forma diferenciada por sus respectivas lesiones.
En tanto, el área de prensa de River comunicó que Gallardo no brindará una conferencia luego del entrenamiento de este jueves. La palabra del «Muñeco» deberá esperar al menos hasta después del choque con Gimnasia en La Plata, o en la previa del Superclásico copero ante Boca.
La lista de concentrados para el partido ante Gimnasia se conocerá mañana después de la práctica en el predio River Camp de Ezeiza, a partir de las 9, a puertas cerradas.
River se concentrará desde el viernes en el Monumental y a partir del domingo lo hará en un hotel de la localidad de Pilar, en la víspera del choque con Boca.
El último campeón de América jugará el próximo sábado ante Gimnasia en La Plata desde las 17.45 en el estadio Juan Carmelo Zerillo. El partido válido por la octava fecha de la Superliga será arbitrado por Patricio Loustau.