miércoles 24 junio 2026

Líder de Hamas llega a Egipto para negociar alto el fuego con Israel

Dólar Oficial
$1.495,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.943,50
0,34%
Dólar Informal
$1.530,00
1,66%
Dólar MEP
$1.504,69
-0,39%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.008,49
0,07%
Riesgo País
436
0,69%
Actualizado: 16:46 24/06 | downtack.com

El máximo líder de Hamas, Ismail Haniyeh, llegó a la capital de Egipto desde su exilio en Qatar para negociar una nueva tregua en el conflicto entre su movimiento islamista palestino e Israel en la Franja de Gaza, y un intercambio de prisioneros.

Haniyeh llegó a El Cairo «para mantener conversaciones con responsables egipcios sobre el desarrollo de la agresión sionista en la Franja de Gaza y otros asuntos», indicó Hamas en un comunicado.

Antes de su llegad a la capital egipcia, Haniyeh, que vive en Qatar, se reunió en la capital qatarí de Doha con el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Hosein Amir Abdollahian, aunque apenas trascendieron detalles del encuentro.

MIRÁ TAMBIÉN: Condenan a 24 años de cárcel a un ex-médico de Ruanda

En El Cairo, se espera que Haniyeh se reúna con el jefe de la inteligencia egipcia, Abas Kamel, informó la agencia de noticias AFP, que citó a fuentes del grupo islamista.

Las conversaciones se centrarán «en detener la agresión y la guerra, para preparar un acuerdo para la liberación de prisioneros y el fin del asedio impuesto a la Franja de Gaza», dijo esa fuente bajo condición de anonimato.

Una fuente cercana a la Yihad Islámica, otro grupo armado palestino, dijo a AFP que el líder del grupo, Ziad Nakhaleh, viajará a inicios de la semana próxima a El Cairo para mantener conversaciones.

MIRÁ TAMBIÉN: La vicepresidenta de Ecuador será embajadora para la paz en Israel

La ofensiva israelí comenzó el 7 de octubre luego de que milicianos de Hamas infiltrados en el sur de Israel desde Gaza mataran a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraran a otras 240, incluyendo una veintena de argentinos.

Unos 19.700 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, murieron desde entonces en bombardeos israelíes en Gaza y en combates entre soldados israelíes y milicianos de Hamas, y 52.586 resultaron heridos.

Unos 100 rehenes fueron liberados por Hamas el mes pasado en virtud de un acuerdo con Israel mediado por Qatar que incluyó una tregua de una semana en su ofensiva en Gaza y la excarcelación de unos 240 adolescentes y mujeres palestinos presos en Israel.

FUENTE: TÉLAM.

Provincia financia obras en el Club Frontera de Lago Puelo

El Gobierno del Chubut otorgó un subsidio de más de $11 millones al Club Frontera de Lago Puelo para finalizar su cerramiento perimetral.

México apuesta por registro telefónico contra la extorsión

El debate se centra en si la estrategia representa un avance efectivo contra el crimen digital o si podría derivar en nuevos riesgos por el manejo masivo de datos personales sin garantías suficientes de protección.

Prisión preventiva para el hombre sorprendido con un revólver en La Floresta

La Justicia de Comodoro Rivadavia dictó prisión preventiva para un hombre acusado de portar un revólver calibre .22 cargado en el barrio La Floresta.

Madryn: una falla eléctrica en un televisor habría provocado un incendio en un dúplex

Un incendio en un dúplex del barrio 159 Viviendas de Madryn habría sido provocado por una falla eléctrica en un televisor. No hubo heridos.

Compartir

spot_img

Popular