Los líderes de 17 países, incluido el presidente estadounidense Joe Biden, han respaldado en una declaración conjunta la iniciativa para Gaza y han instado tanto a Hamás como a Israel a aceptarla.
El comunicado, que también firman líderes de países como Reino Unido, Francia, Alemania, España, Argentina, Brasil y Colombia, destaca la importancia de poner fin al conflicto.
El llamado urgente se centra en la necesidad de un acuerdo de cese el fuego que permita abrir oportunidades para una paz duradera y una solución de dos Estados. Según la Casa Blanca, este acuerdo es crucial para detener la guerra y establecer las bases para una paz sostenible en la región.
MIRÁ TAMBIÉN: Alemania quiere «estar lista» para la guerra en 2029
El comunicado enfatiza la preocupación por los rehenes retenidos por Hamás en Gaza, subrayando la importancia de su liberación. Los líderes respaldan plenamente la propuesta de Biden para un alto el fuego y la liberación de los rehenes, señalando que no hay tiempo que perder.
Para los 17 dirigentes, entre ellos Biden, es fundamental que Hamás acepte el acuerdo propuesto, que incluye un alto el fuego inmediato y la rehabilitación de Gaza, así como garantías de seguridad para israelíes y palestinos.
FUENTE: DW.