Contacta con Nosotros

Deportes

Liga de Quito, rival de River en la Libertadores, con ocho casos de coronavirus en su plantel

El equipo ecuatoriano, que cuenta con tres argentinos en el plantel, suspendió un amistoso que tenía previsto para este sábado porque de 54 pruebas que se tomaron 8 arrojaron positivos de Covid-19.

Publicado

en

La Liga de Quito, uno de los rivales en el grupo de River en la Copa Libertadores, cuya fecha tentativa de reinicio es el 15 de septiembre, anunció que en su plantel tiene ocho casos positivos en coronavirus, entre ellos dos jugadores.

«Se realizaron un total de 54 pruebas, de las cuales 8 dieron resultado positivo: son dos jugadores, dos miembros del equipo médico, uno del cuerpo técnico y tres colabores, quienes ya han sido aislados, conforme establece el protocolo sanitario», detalló el club ecuatoriano en un comunicado.

La Liga de Quito, que cuenta con tres argentinos en el plantel (el arquero Adrián Gabbarini y los mediocampistas Ezequiel Piovi y Lucas Villarruel), suspendió un amistoso que tenía previsto para hoy contra Sociedad Deportiva Aucuas.

Liga de Quito, River, Santos de Brasil y Deportivo Binacional de Perú integran el grupo D de la Copa Libertadores.

En marzo, antes de la suspensión por la pandemia de coronavirus, se jugaron dos fechas. Liga de Quito goleó 3-0 al equipo de Marcelo Gallardo como local y debería jugar la revancha en el Monumental el 20 de octubre.

Antes, el equipo ecuatoriano visitaría a Binacional (el 15 de septiembre), recibiría a San Pablo y a Binacional (el 22 y 29 de septiembre, respectivamente).

River, que perdió con la Liga y goleó 8-0 a Binacional en la otra fecha que pudo jugar en marzo, tendría que viajar a Brasil para enfrentar a Santos el jueves 19 de septiembre y a Perú para visitar a Binacional el 22 de ese mes, según el calendario de la Conmebol.

El campeonato local de fútbol en Ecuador, donde los equipos comenzaron a entrenarse en junio, se reanudaría el 15 de agosto, un mes antes de inicio de la Libertadores, aunque hay muchos países -entre ellos, la Argentina- que todavía no retornaron a las prácticas de fútbol profesional y la Conmebol podría aplazar las fechas nuevamente.