El intendente de Comodoro Rivadavia y candidato a gobernador por el Frente Patriótico (PJ), Carlos Linares, se refirió este miércoles al pago por planilla complementaria de los aumentos retroactivos de marzo a los trabajadores estatales, que se realizará el 17 de mayo.
Consideró como “obvio que (el gobernador Mariano) Arcioni volviera al esquema de pago de sueldos de manera escalonada”, acusando al mandatario provincial de ir “prometiendo cosas que después no sabe cómo ni cuándo cumplir”.
En esta tónica, disparó: “Todo está agarrado por alfileres”. De esta forma, Linares volvió a cargar contra el Gobierno provincial y calificó de “terrible”, el “grado de incertidumbre que viven los trabajadores de la administración pública”, a partir de esta situación.
“Ahora van a liquidar recién el 15 o el 16 la otra parte que falta de la cláusula que habían acordado con los trabajadores. Es un manejo irresponsable”, continuó.
En tono de campaña, el intendente comodorense consideró que “hay dos modelos: el de Arcioni, con imprevisión y falta de gestión que termina en este desmanejo salarial; y el del justicialismo, donde gobernamos en Comodoro que paga sus sueldos al día como corresponde”.
Por otra parte, denunció que “el Gobierno esconde la verdad sobre nuestras finanzas. Nos siguen mintiendo”, disparó. “El Estado tiene un déficit muy alto, sin concretar ninguna obra, sin concretar ningún avance a lo que se refiere la administración pública, y nada parece indicar que esto se vaya a solucionar si siguen gobernando”, sentenció.