Lionel Scaloni deslizó que Messi jugaría el Mundial 2026

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.567,08
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,41%
=
UVA
2.174,89
=
Riesgo País
741
-2,88%
Actualizado: 21:05 29/10 | downtack.com

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, consideró que el crack rosarino Lionel Messi llegará en óptimas condiciones físicas para el Mundial 2026, aunque dependerá del factor mental y de las ganas concretas que tenga para competir.

MIRÁ TAMBIÉN | Quimsa se mantiene invicto y derrotó a Nacional de Montevideo

«Hay jugadores que han jugado con esa edad y en el caso de él no me extrañaría. Pero falta tanto y hoy en el fútbol el tiempo pasa rapidísimo y cuando te das cuenta… Yo creo que sí. A nivel físico no tengo dudas, sólo a nivel mental y eso depende de cómo esté él», dijo Scaloni en una nota concedida al diario Marca de España.

Messi, de 36 años, es la máxima figura del seleccionado campeón en Qatar 2022 y dejó mas dudas que certezas sobre su participación en la próxima Copa del Mundo. En caso de aceptar el desafío, Messi jugaría su sexto Mundial, lo cual implicaría un récord.

A su vez, Scaloni señaló que un retiro de Messi del seleccionado argentino «dolerá un montón», al igual que las despedidas de Ángel Di María y Nicolás Otamendi.

«Al final llegó un momento en que de la selección argentina se fue (Diego) Maradona, se fue (Oscar) Ruggeri, se fueron grandes jugadores y Argentina siguió. Tenemos la obligación porque la selección argentina, más allá de Leo o de Maradona, siempre ha sido una selección potente, y tendremos el reto de seguir siéndolo sin ellos. Es hacia donde hay que apuntar, porque en algún momento ellos no van a estar: hacer un equipo igual de competitivo con otros jugadores», dijo Scaloni.

MIRÁ TAMBIÉN | Brasil venció a Colombia en el Preolímpico Sub-23

Por otra parte, el ex defensor de Newell’s Old Boys habló sobre los logros sucesivos del seleccionado argentino, entre Copa América y Copa del Mundo, que dejaron la vara alta en términos competitivos.

«No sé si habrá algo más alto. Pero ¿y qué hago? ¿Me voy ya para casa, me siento en el sofá y se terminó esto para mí a los 45 años? ¡No! Lo bonito es que habrá un momento de dificultad, seguro, todos lo han tenido y nosotros lo tendremos. Y en esa dificultad habrá que volver a salir arriba, como hemos hecho antes», señaló el DT de la Argentina.

Por último, Scaloni aseguró que Javier Mascherano será el entrenador del seleccionado Sub-23 en caso que se clasifique a los Juegos Olímpicos París 2024.

«El entrenador va a ser él. Ojalá pasen y si lo consiguen deseo y quiero que el seleccionador sea Javi, porque lo merece por el trabajo que está haciendo. El técnico será Javi, eso seguro», afirmó Scaloni.

Fuente: Télam.

MIRÁ TAMBIÉN | El sueco Duplantis ganó en Kazajistán, pero no pudo superar los 6 metros

MIRÁ LO ÚLTIMO:

La Iglesia Católica celebrará misas por los Fieles Difuntos en cementerios de Chubut

La Iglesia Católica realizará misas por los Fieles Difuntos este 2 de noviembre en cementerios de Trelew, Rawson y otras localidades de Chubut.

La AFA confirmó el debut del VAR semiautomático en Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la implementación del VAR semiautomático, una tecnología que tendrá su primera aplicación oficial el próximo 12 de diciembre, durante la final del Torneo Clausura en el Estadio Único de La Plata.

El riesgo país cayó 2,9% y se ubicó en 741 puntos

El riesgo país argentino retrocedió este jueves un 2,9% y cerró en 741 puntos básicos, en la mayor baja diaria registrada en tres semanas. El descenso se produjo en una jornada de recuperación de los bonos soberanos en dólares.

Cuba registró una caída del 65,1% en el turismo internacional

Cuba recibió 477.707 visitantes internacionales entre enero y septiembre de 2026, un 65,1% menos que en el mismo período del año pasado. La cifra representa una pérdida de 890.140 viajeros y refleja la profundización de la crisis que atraviesa el sector turístico de la isla.

Compartir

spot_img

Popular