viernes 25 abril 2025

Llamado urgente de la ONU para poner fin a la violencia en Gaza y Líbano

Dólar Oficial
$1.190,00
=
Dólar Tarjeta
$1.547,00
=
Dólar Informal
$1.210,00
-1,22%
Dólar MEP
$1.182,94
0,07%
Prom. Tasa P.F.
32,76%
-0,85%
UVA
1.430,87
0,12%
Riesgo País
692
-2,95%
Actualizado: 20:38 25/04 | downtack.com

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió el cese inmediato de la violencia en Gaza y Líbano, días antes del primer aniversario del ataque de Hamás a Israel, ocurrido el 7 de octubre de 2023. En una declaración, Guterres condenó los actos del grupo militante y destacó la necesidad de liberar a los rehenes secuestrados por Hamás.

Este ataque, que dejó más de mil muertos, desató una guerra en Gaza que ahora afecta también a Líbano, elevando el riesgo de una crisis regional, por una respuesta desproporcionada y criminal de Israel. Guterres expresó su preocupación por la situación humanitaria y la creciente cifra de desplazados en ambas regiones debido a los enfrentamientos.

MIRÁ TAMBIÉN: Israel intensifica sus operaciones en el sur del Líbano

En su declaración, Guterres instó a Hamás a permitir que la Cruz Roja visite a los rehenes y solicitó su liberación inmediata. También llamó a la comunidad internacional a condenar los actos de violencia y promover una solución pacífica al conflicto, que ha causado miles de víctimas.

Finalmente, el líder de la ONU subrayó que es el momento de detener la escalada de violencia, silenciar las armas y buscar un camino hacia la paz. «Es hora de liberar a los rehenes y poner fin al sufrimiento», concluyó Guterres.

Fuente: DW.

Se quedó dormida al volante y chocó contra un poste

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde cuando la conductora de un Citroën Picasso se durmió mientras manejaba y terminó impactando contra un poste. Ambas ocupantes sufrieron politraumatismos.

Allanaron San Lorenzo y la casa de Moretti por fraude

La Justicia de la Ciudad secuestró pruebas clave en el club y en la vivienda del presidente licenciado Marcelo Moretti, investigado por administración fraudulenta.

Argentina y Chile impulsan un corredor binacional para salvar al huemul

El Centro de Conservación del Huemul del Sur, impulsado por la Fundación Huilo Huilo en Chile, cumplió 20 años y lo celebró con la firma de un acuerdo clave junto a Parques Nacionales de Argentina para crear un corredor transnacional que proteja a la especie.

Una nena de tres años murió calcinada en un incendio

El hecho ocurrió el jueves por la noche en una vivienda de la ciudad cordobesa. La menor estaba sola en una habitación cuando comenzaron las llamas. Su familia y los bomberos no pudieron salvarla.

Compartir

spot_img

Popular