sábado 18 mayo 2024

Llega a su fin la Expo Alimentaria en Tecnópolis

Dólar Oficial
$905,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.448,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.448,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.448,80
0,06%
Dólar Informal
$1.120,00
1,82%
Riesgo País
1.263
=
Actualizado: 20:38 18/05 | downtack.com

La denominada Expo Alimentaria, que comenzó el viernes en el predio de Tecnópolis, finalizará este sábado, organizada por la Mesa Agroalimentaria Argentina (MAA), con el fin de analizar «la alimentación de los argentinos desde los distintos aspectos que la convierten en el eje principal del desarrollo social», anunciaron los organizadores en un comunicado.

El encuentro comenzó el viernes bajo el lema «La alimentación de los argentinos, la alimentación como derecho» y tanto el viernes como este sábado se debate sobre el rol que tienen «las pequeñas y los pequeños productores agropecuarios, las familias campesinas indígenas, las cooperativas y las diversas organizaciones que promueven una alimentación sana, segura y soberana en todo el país».

En esta nueva exposición de las organizaciones agropecuarias se debate en profundidad «el sistema alimentario para una nación con su historia, cultura, pasado, presente y futuro», explicaron.

MIRÁ TAMBIÉN: El proceso de llenado del Gasoducto Néstor Kirchner finalizará la próxima semana

Con acceso libre y gratuito, el encuentro se realiza de 13 a 18 con diferentes paneles y expositores y expositoras.

«El objetivo es analizar los modelos productivos y económicos para repensar, a partir de una perspectiva popular, de género y diversidades, las políticas públicas de Argentina y Latinoamérica, con eje en el trabajo digno y la alimentación como derecho humano», consignaron.

Asimismo, «el circuito productivo de los alimentos en todo el país, así como el acceso a la tierra y la comercialización, serán abordados desde un enfoque en la alimentación sana, segura y soberana», se indicó.

Acompañan estas charlas una megaferia de pequeñas producciones, actividades de compostaje, cocina y agroecología; y habrá shows y propuestas gastronómicas, juegos infantiles y espacios de recreación, con acceso y estacionamiento libre y gratuito.

Fuente: Télam.

Hackearon la cuenta de X del presidente dominicano Luis Abinader

El mandatario y candidato a la reelección sufrió un hackeo en su cuenta de X. La cuenta fue recuperada, pero las autoridades, incluyendo el FBI, continúan investigando el incidente.

Trasladaba media res de bovino sin autorización de traslado

Durante un operativo de tránsito, la policía de Esquel encontró media res de bovino en un vehículo sin autorización válida de traslado. 

River goleó a Belgrano y sigue con un paso perfecto en la Liga

El Millonario venció 3-0 al Pirata en el Monumental con goles de Claudio Echeverri, Facundo Colidio y Pablo Solari, alcanzando su tercer triunfo consecutivo sin recibir goles.

Milei se reunió con empresarios españoles en la Embajada Argentina en Madrid

El presidente argentino se encontró con representantes de grandes empresas españolas para discutir inversiones en Argentina, mientras la oposición y el gobierno español cuestionan su visita.

Compartir

spot_img

Popular