martes 1 septiembre 2026

Llega la Semana de la Cocina de Trelew en Mar del Plata

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.541,40
0,30%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
510
-0,39%
Actualizado: 10:16 01/09 | downtack.com

Organizada por el Ente Trelew Turístico (EnTreTur), se realizará entre este viernes y el viernes 29 de marzo la Semana de la Cocina de Trelew en Mar del Plata.

El evento es posible gracias a la firma, en febrero pasado, de un convenio estratégico del EnTreTur con el Ente de Turismo y Cultura de Mar del Plata.

La gerenta del EnTreTur, Mónica Montes Roberts, precisó que el anfitrión de esta acción será el Piazza Ristotante, «uno de los más prestigiosos de la ciudad», ubicado en el Complejo Normandina, en el Paseo Victoria Ocampo S/N, en la costa.

MIRÁ TAMBIÉN: Merino intercambió criterios de desarrollo productivo en la cumbre de intendentes

Durante esos días, se ofrecerá a los clientes de ese establecimiento un menú completo (entrada, principal y postre), elaborado por Andrea Jara y Carolina Peña Salazar del restó Mi Destino de Trelew. El menú será curado por chef Cristian Zamora del Piazza Ristorante.

La funcionaria municipal destacó que la oferta culinaria tendrá «un fuerte componente de identidad productiva y gastronómica trelewense y del valle, ya que la mayoría de los ingredientes, como la miel, el ketchup de cereza, el dulce de citrón, la torta negra galesa y la sal marina, serán llevados desde Trelew».

«Más de 100 personas van degustar estos platos, que ayudarán no solo a promocionar el destino en sí, sino también el trabajo de los productores y de la gastronomía de nuestra ciudad y la zona», completó Montes Roberts.

TE PUEDE INTERESAR: Paz aseguró que la Municipalidad está ordenada y que se achicaron los gastos

EL MENÚ

Entrada: Brusqueta con toque frutal trelewense (tostada, queso, crema, trucha ahumada y sos coch de cereza).

Principal: Pesca en salsa de mar con vegetales salteados (Merluzón, langostinos, mejillones en salsa de crema, ajo, vino blanco).

Postre: Trifle «El Galés» (cubos tostados de torta negra galesa, dulce de citrón, helado de americana y miel).

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Tini sobre el conflicto familiar: «Tengo las cosas más claras»

Habló de su proceso personal, la terapia y su círculo cercano en medio del conflicto familiar. "Tengo las cosas más claras", dijo mientras prepara la gira Futttura.

Julio Kresteff asumió como nuevo ministro de Producción de Chubut

El gobernador Ignacio Torres tomó juramento al titular de la Compañía de Riego del VIRCh, quien reemplaza en el cargo a Juan Manuel Pavón.

Chubut fortalece herramientas para atraer inversiones turísticas

La Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación realizó dos talleres en Esquel y Trelew, destinados a fortalecer las capacidades de los sectores público y privado para identificar y promover oportunidades de inversión turística.

El Trelew Tennis Club ya puso en juego la Copa Chubut Deportes con el M15

Las canchas indoor del "Gigante de la Patagonia" comenzaron a albergar desde este lunes los partidos correspondientes la cuadro principal del torneo profesional.

Compartir

spot_img

Popular