domingo 26 mayo 2024

Llega una nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 18:08 26/05 | downtack.com

Este año, la Maratón de la Fundación Leer propone experimentar la lectura como una oportunidad para ver el mundo con nuevos ojos, despertar la creatividad y seguir en la labor de formar nuevos lectores. De esta manera, se invita a que los personajes y los mundos fantásticos de la literatura “invadan” las escuelas, las calles y los barrios con lecturas, juegos y momentos compartidos.

A través de la plataforma desafioelclub.leer.org, se ofrecerán propuestas digitales (incluidos más de 200 libros gratuitos de los mejores autores y editoriales) y también actividades organizadas por instituciones de todo el país donde los libros, las narraciones y los juegos en torno a la lectura serán protagonistas.

La Maratón Nacional de Lectura se trata de una iniciativa de la que participan personas de todos los rincones de la Argentina y en la que escritores e ilustradores comparten su pasión por la lectura y cuentan cómo crear mundos fantásticos.

MIRÁ TAMBIÉN | El Cervantes, en coproduccción con Chile, presenta tres funciones gratuitas de “Ópera Patagonia”

Habrá Ferias del Lector en diferentes puntos del país donde los participantes compartirán sus experiencias en un clima festivo junto con docentes y otros

integrantes de la comunidad. A los chicos y chicas de las escuelas que participen, se les entregará libros.

También se entregarán 40.000 ejemplares de textos bilingües a 30 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y 100 escuelas de la provincia de Tucumán. En Casa del Niño “Padre Jose Kentenich” de Florencio Varela los referentes y los niños y niñas que allí asisten recibirán libros y mobiliario nuevo para la creación de su “Rincón de Lectura”. Este nuevo espacio contará con 300 libros nuevos de literatura infantil y juvenil especialmente seleccionado para esta comunidad.

Además, habrá juegos y actividades descargables, booktrailers y variado material audiovisual para disfrutar en el espacio conectadosporlalectura.leer.org y allí también se compartirá cómo celebran las escuelas la Maratón.

MIRÁ EL VIDEO | Ricky Martin tiene una nueva versión de “Fuego de noche, nieve de día”

En la virtualidad también habrá vivos en Instagram con escritores, ilustradores e influencers. En uno, el autor Luciano Saracino conversará con Ezequiel Dellutri, escritor e ilustrador de literatura infantil y juvenil el viernes 29/9 a las 14.00 por la cuenta @fundleer. Después, bajo el título «El mundo de los libros en las redes sociales», la escritora de fantasy Victoria Bayona conversará con @endlessBooks (Manu Spinetti, bookfluencer fan de la literatura fantástica) el viernes 29/9 a las 18.00, también por @fundleer-

Las instituciones que quieran ser parte de esta gran celebración pueden registrarse en conectadosporlalectura.leer.org. Las instituciones educativas que se registren podrán descargar una Guía de Actividades para organizar la Maratón y al finalizar participan en sorteos por libros para sus estudiantes.

Con un recorrido de 21 ediciones, la Maratón Nacional de Lectura tuvo en 2022 cuatro millones de niños, jóvenes y adultos junto a más de 13.000 instituciones en todas las regiones de la Argentina que participaron.

Telam

Milei y Caputo confirmaron que el plan apunta a la dolarización, no solo al fin del cepo

Javier Milei y Luis "Toto" Caputo coinciden en que el objetivo último del plan económico del gobierno va más allá de levantar el cepo cambiario, apuntando hacia la dolarización de la economía, aunque la implementación de esta medida sigue siendo incierta.

Miami lidera en casos de dengue en Estados Unidos, según un reporte

Miami-Dade notifica la mayoría de los casos de dengue en EE. UU., con 74 casos hasta el 24 de mayo, mayormente relacionados con viajes internacionales, según autoridades de salud de Florida.

La Iglesia insta al Gobierno a agilizar la entrega de cinco millones de kilos de alimentos

Monseñor Oscar Ojea, presidente del Episcopado Argentino, expresó su preocupación por la demora en la distribución de alimentos por parte del Estado, destacando la existencia de cinco millones de kilos de alimentos almacenados y reclamando celeridad en su entrega.

Escándalo de la sangre contaminada en el Reino Unido

Durante las décadas de 1970 y 1990, el Reino Unido enfrentó uno de los mayores escándalos de salud pública de su historia, con miles de personas infectadas con VIH y hepatitis debido a transfusiones de sangre contaminada, un horror que pudo haberse evitado según un informe reciente.

Compartir

spot_img

Popular