sábado 24 mayo 2025

Llegan 45 brigadistas más para combatir el incendio en Los Alerces

Dólar Oficial
$1.150,00
-0,43%
Dólar Tarjeta
$1.495,00
-0,43%
Dólar Informal
$1.170,00
0,43%
Dólar MEP
$1.136,86
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
31,49%
=
UVA
1.478,22
0,09%
Riesgo País
651
=
Actualizado: 18:53 24/05 | downtack.com
Luego de las correspondientes gestiones realizadas por el gobernador Ignacio Torres, está previsto que en el transcurso de este jueves arriben combatientes desde Santa Fe.

El Gobierno de Chubut, que encabeza Ignacio Torres, continúa articulando acciones con la Administración del Parque Nacional, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y el municipio de Esquel para contener la contingencia ígnea desatada el último 25 de enero en la zona de arroyo Centinela, que luego terminó cruzado a la jurisdicción provincial.

Tal como informara el gobernador Torres, quien desde el lunes mantiene una intensa agenda en la zona cordillerana, este jueves se reforzará el operativo con el arribo de 45 brigadistas provenientes de la Provincia de Santa Fe, los cuales serán trasladados en un C- Hércules 130 gestionado por un comando conformado a pedido del Ministerio del Interior.

Es preciso mencionar, asimismo, que son cerca de 450 las personas, entre equipos de apoyo y combatientes de línea, trabajando en las diferentes áreas de este incendio forestal, a lo cual debe sumársele el importante aporte de medios aéreos, entre los cuales se destacan helicópteros con helibalde, aviones hidrantes y un avión observador.

MIRÁ TAMBIÉN: El fuego en Los Alerces sigue activo y cada vez son más las hectáreas arrasadas

TRABAJO MANCOMUNADO EN TERRENO

El despliegue en terreno incluye, además, el uso de una amplia variedad de recursos, entre los que figuran, por ejemplo, unas 75 camionetas, cinco autobombas, cisternas, topadoras, motoniveladora, carretones, cuatriciclos, retroexcavadoras, drones, buses, embarcación y camiones.

En cuanto a las instituciones que intervienen de manera activa, además de Bomberos Voluntarios y del Servicio Nacional y Provincial de Manejo del Fuego, se destaca el acompañamiento de la Secretaría de Bosques, Defensa Civil, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, el Ejército Argentino, municipalidades de Esquel y Trevelin, Vialidad Provincial y Nacional, Policía, Puesto Sanitario de Villa Futalaufquen y Amigos del Cuatriciclo, entre otras.

SITUACIÓN ACTUAL

Desde el comando unificado, a cargo de la Secretaría de Bosques y el PNLA, informaron que hasta este miércoles por la tarde la superficie afectada llegaba a las 7.597 hectáreas. Además, las autoridades repasaron también las acciones previstas para este jueves en los nueve sectores que comprenden el mapa estratégico de combate.

TE PUEDE INTERESAR: Torres y Scioli ratificaron el trabajo conjunto entre Provincia y Nación para combatir los incendios

Cabe destacar, en tal sentido, que en los próximos días se pretende afianzar el trabajo aprovechando la ventana meteorológica. Hoy el personal hará ataques indirectos combinados, tareas de anclaje y enfriamiento de perímetro, apertura de fajas de contención, acciones en puntos calientes, observaciones de determinados sitios, combate con herramientas y fajas cortafuegos.

En tanto, los medios aéreos operarán en distintos sectores de acuerdo al requerimiento del personal y para traslado de los brigadistas.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Las exportaciones de carne cayeron casi un 30%

China redujo drásticamente sus compras de carne vacuna y arrastró a la baja las exportaciones argentinas. A pesar de una mejora en los precios, el sector enfrenta una fuerte caída en ingresos y una creciente dependencia de otros mercados.

El fenómeno de «El Eternauta» pone en duda la inversión de los polos magnéticos

La serie El Eternauta plantea un apocalipsis climático con base científica. ¿Qué pasaría si los polos magnéticos de la Tierra se invirtieran? Geólogos explican causas, efectos y riesgos de este fenómeno natural.

Finlandia advierte sobre la creciente presencia militar rusa en el mar Báltico

El ministro de Defensa finlandés alertó sobre la escolta armada de la "flota fantasma" rusa en el golfo de Finlandia, en lo que calificó como un nuevo patrón de actividad militar de Moscú en la región.

Alejandro Orfila será el nuevo DT de Gimnasia y Esgrima La Plata

Tras la salida de Diego Flores, el técnico uruguayo llegó a un acuerdo de palabra con la dirigencia del “Lobo” y será presentado oficialmente para afrontar el Torneo Clausura de la Liga Profesional.

Compartir

spot_img

Popular