Se trata de los elementos juntados por la comunidad chubutenses destinados a los damnificados por la inundación que afectó a la localidad bonaerense.
Finalmente llegó este miércoles al mediodía a su destino el camión cargado con las generosas donaciones de la comunidad de Esquel, destinadas a los damnificados por la inundación que afectó a Bahía Blanca el 7 de marzo. La carga fue recibida en el centro de acopio de General Daniel Cerri, coordinado por los Bomberos Voluntarios de Bahía Blanca y con el apoyo del Municipio local.
El camión, que partió el 20 de marzo desde el Colegio Salesiano de Esquel, atravesó una serie de contratiempos logísticos, como el feriado del 24 de marzo y las alertas meteorológicas por tormentas, pero recorrió cerca de 1.400 kilómetros hasta llegar a tiempo para entregar la ayuda. El gesto fue destacado por Fabián Fabrizzi, delegado municipal de Bahía Blanca, quien agradeció el apoyo de la comunidad de Esquel y especialmente a Hernán Mercére, cerrense radicado en la ciudad.
MIRÁ TAMBIÉN: Esquel y Provincia entregaron un importante aporte económico a un emprendedor
Las donaciones incluyeron una variedad de artículos esenciales como agua mineral, pañales de adultos, frazadas, alimentos no perecederos, entre otros. Estos productos fueron seleccionados con la finalidad de asistir a las personas más afectadas por las inundaciones.
El éxito de esta campaña no habría sido posible sin la colaboración de instituciones y personas de Esquel, como el Colegio Salesiano, la Iglesia Evangélica del Ministerio de Intercesión Impacto de Poder, Caritas Argentina Prelatura Esquel, el Grupo Scout Abrojal y muchos otros, quienes contribuyeron con su esfuerzo y solidaridad.
Este acto de colaboración solidaria refleja cómo la unión de diversas comunidades puede brindar esperanza a quienes atraviesan situaciones difíciles.