miércoles 16 septiembre 2026

Llegaron a Chubut más de 12 mil vacunas antigripales

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.535,09
0,39%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,35%
UVA
2.121,72
0,07%
Riesgo País
503
-0,59%
Actualizado: 16:40 16/09 | downtack.com

La Secretaría de Salud provincial confirmó que en los próximos días el Gobierno Nacional enviará más lotes para continuar con la Campaña de Vacunación 2026 que, hasta el momento, ya alcanzó a más de 27 mil personas de todo el territorio chubutense.


El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud, informó que llegaron a la provincia más de 12 mil vacunas antigripales, por lo que se desplegó el operativo para distribuir las nuevas dosis que envió el Ministerio de Salud de la Nación y que permitirán continuar con la Campaña de Vacunación Antigripal 2026, que ya alcanzó a más de 27 mil personas en toda la provincia.

La cartera sanitaria provincial adelantó además que en los próximos días arribarán nuevos lotes con 8 mil vacunas, permitiendo la disponibilidad de más dosis en los vacunatorios para los grupos priorizados.

LEE TAMBIÉN | PN Los Alerces: declaran extinguido el incendio forestal en Puerto Café

Más de 12 mil dosis

La llegada de 12.480 dosis de vacunas antigripales a Chubut marca un importante avance en la campaña, que ha tenido una gran demanda desde su inicio el pasado 11 de marzo.

En ese contexto, la Secretaría de Salud convocó a vacunarse a determinados sectores, donde aún la cobertura de inmunización es baja, como es el caso de niños menores de 2 años.

MIRÁ TAMBIÉN | Provincia refuerza en Cholila los dispositivos de Salud Mental

Grupos priorizados

La vacuna antigripal está destinada a niños de 6 a 24 meses, personas gestantes y puérperas, mayores de 65 años o personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y personal de salud.

Las dosis se aplican de forma gratuita en vacunatorios y centros de salud, y no es necesario contar con orden médica para acceder a la inmunización.

Sheinbaum: “México no se doblega, no se arrodilla y nunca se vende”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó este miércoles en el Zócalo de Ciudad de México los actos por el 216° aniversario del inicio de la independencia, donde reivindicó la defensa de la soberanía y afirmó que el país no será “protectorado de nadie”.

Europa: proponen prohibir las redes sociales a menores de 13 años

La iniciativa fue presentada este miércoles 16 de septiembre por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, durante su discurso anual ante el Parlamento Europeo.

«No tenemos seguridad de nada», el reclamo de los choferes que esperan el traspaso a MR

72 choferes de Patagonia Argentina reclaman al Municipio de Comodoro Rivadavia continuidad laboral tras el traspaso del servicio de colectivos a la empresa MR.

Científicos chinos prueban paneles solares capaces de generar energía bajo el mar

Científicos chinos probaron células solares de perovskita a 10 metros de profundidad y evaluaron su funcionamiento durante más de cinco años.

Compartir

spot_img

Popular