miércoles 29 mayo 2024

Llegaron al país 218 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca del programa Covax

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.220,00
0,83%
Dólar MEP
$1.174,66
-1,84%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
0,27%
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 16:38 29/05 | downtack.com

El vuelo de la aerolínea KLM con las 218.000 dosis de Oxford/AstraZeneca del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax) aterrizó hoy en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Las vacunas fueron recibidas por autoridades del Ministerio de Salud junto a representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país y de Unicef Argentina, informaron fuentes oficiales.

Con la llegada de este lote de AstraZeneca se inicia el proceso de recepción de las vacunas que ese mecanismo de distribución, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), irá suministrando a la Argentina: el total comprometido para el país es de 9 millones de dosis.

Las 218.000 dosis que llevaron hoy se suman a la provisión que ya tiene la Argentina de vacunas provenientes de Rusia (Sputnik V), China (Sinopharm) e India (Covishield, producida con transferencia de tecnología de Oxford/AstraZeneca).

Desde la cartera de Salud informaron que con las dosis recibidas hoy en Ezeiza se seguirá avanzando «con el plan nacional de vacunación en los grupos priorizados».

La descarga de las vacunas fue supervisada en el aeropuerto por la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, y por el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli.

Desde la cartera de Salud, en relación a las vacunas provenientes del Fondo Covax, señalaron: «Hoy es un día importante porque se da inicio a la llegada de dosis a través del mecanismo Covax, iniciativa global que busca generar equidad en la distribución de las dosis para todos los países participantes».

«Esto nos impulsa a seguir trabajando para cumplir con nuestro objetivo principal, que es disminuir la ocurrencia de formas graves y, consecuentemente, la mortalidad», añadieron.

En tanto, el representante de la OPS y la OMS para la Argentina, el costarricense Enrique Pérez-Gutiérrez, calificó como «un logro enorme» la llegada a la Argentina de las primeras vacunas adquiridas a través del fondo Covax y agregó: «Esto es un logro enorme y producto de meses de mucho trabajo».

«Es un paso muy importante, que permite seguir favoreciendo el acceso cada vez más equitativo a las vacunas, tanto aquí como en todo el mundo, sobre todo de quienes están más en riesgo», añadió Pérez-Gutiérrez, profesional de la salud con un doctorado en Epidemiología.

Un trabajador cayó de un camión en movimiento y quedó inconsciente en el asfalto

Un trabajador de Obras Públicas sufrió graves lesiones tras caer de un camión en la rotonda del puente Néstor Kirchner de Rawson.

España destituye a su embajadora en Argentina tras el conflicto diplomático

La embajadora María Jesús Alonso fue cesada de su cargo tras tensiones diplomáticas desencadenadas por declaraciones del presidente de Javier Milei, contra la esposa del jefe de Gobierno español.

Cuatro argentinos sufrieron un brutal accidente en Chile

Un grupo de turistas argentinos sufrió un grave accidente al chocar contra un árbol en una ruta chilena. Todos fueron trasladados de urgencia a un centro de salud local.

Las Leonas consiguen su quinta victoria consecutiva en la Pro League

El seleccionado argentino de hockey femenino venció a China por 3 a 0, consolidando su liderazgo en la serie de Pro League en Amberes. Granatto y Trinchinetti fueron las figuras destacadas.

Compartir

spot_img

Popular