Por la mañana de este miércoles partió desde el centro de Distribución Río Gallegos el cargamento de dosis de la vacuna rusa Sputnik V con destino a El Calafate, y se dió comienzo a la primera etapa de vacunación. En primera instancia se le administrará el inmunizante al personal de Salud que se encuentra en permanente contacto con pacientes COVID 19 activos.
El Dr. Osvaldo Cordano, director del Hospital SAMIC, explicó que el operativo de vacunación comenzó este miércoles en el SUM del mencionado nosocomio. Actualmente hay una lista de 150 personas para recibir la vacuna y la aplicación de la misma se realizará de forma escalonada, dependiendo de la llegada de las dosis a la localidad santacruceña.
El profesional también indicó que la prioridad es seguir los lineamientos establecidos vacunando al personal de primera línea y esencial: emergencia, piso Covid, terapia, enfermería, médicos, personal de limpieza, agentes de traslados, personal de laboratorio y anestesiólogos.
Por último, señaló que quienes reciban la primera dosis de la vacuna disponen de una sala de recuperación para ser monitoreados.
Fuente: La Opinión Austral