Contacta con Nosotros

Chubut

Lloyd Jones: “Hicieron todas las artimañas para sacar lo que sacaron”

La diputada provincial repasó a través de Radio 3 cómo se gestó la sesión de la tarde del miércoles y cómo se terminó incluyendo el proyecto de “Zonificación” en el temario y disparó que “lo hicieron de espaldas al pueblo, callados”. Sostuvo que “hicieron lo mismo que hicieron con la IP, entre gallos y medianoche”. Apuntó que “hablan de debate y debatieron con los que estaban a favor, entraron miles de notas pidiendo ser escuchados pero a nadie escucharon”. Pidió tener “esperanza que el Gobernador vete esto”.

Publicado

en

La diputada Leila Lloyd Jones repasó a través de Radio 3 cómo se gestó la sorpresiva sesión ordinaria de este miércoles por la tarde y cómo fue que se terminó incluyendo, en un cuarto intermedio, el proyecto de “Zonificación” 128/20.

Recordó que para el miércoles estaba prevista la sesión especial por los pliegos del Superior Tribunal de Justicia, “ayer estaba convocada la especial y una ordinaria se iba a realizar después para tratar solo lo pliegos”.

“Cuando terminamos la especial, cerca de las 16, en labor parlamentaria” se incluyeron los pliegos e “hicimos la ordinaria para votar los pliegos. Hubo una minuta donde se votaba solamente los pliegos, eso estaba en el orden del día”, repasó.

“Bajamos a sesión y Juan Pais pidió un cuarto intermedio para convocar a la Comisión de Asuntos Constitucionales, se reunieron para sacar un proyecto pendiente y de ahí sacaron los 2 proyectos y agregaron otro. En labor parlamentaria con estos 2 puntos en el orden, Juan Pais dice que quiere agregar el 128/20”, informó.

Esto fue convalidado, “los únicos que nos pusimos fuimos el diputado Pagliaroni y yo, y con ese orden nuevo se bajó”, a retomar la sesión.

La diputada consideró que toda la secuencia “no queda bien”, pero puso énfasis en que “lo hicieron de espaldas al Pueblo, callados. No estaba bien, por eso hicieron lo que hicieron, fue vergonzoso, se rieron del pueblo de Chubut”.

Lloyd Jones apuntó que “traicionaron al pueblo que los puso en las banca cuando decían que no la iban a votar, que no lo iban a habilitar. Espero que el Pueblo tenga memoria porque lo que hicieron fue tremendo, no tiene nombre”.

“Hicieron todas las artimañas para sacar lo que sacaron. Yo me enteré en la labor parlamentaria que iban a agregar el 128, a las 5 de la tarde”, remarcó, aunque reconoció que ya antes “se podía olfatear que estaban haciendo algo”.

La diputada disparó que “la Iniciativa Popular la rechazaron, con 30 mil firmas. Como hicieron con esto, lo mismo hicieron con la IP, entre gallos y medianoche”. Sobre el proyecto de Iniciativa Popular cuestionó que “ni siquiera escucharon a la UAC, escuchan a los que ellos quieren”.

Hablan de debate y debatieron con los que estaban a favor, entraron miles de notas pidiendo ser escuchados pero a nadie escucharon. Eso no es debate, lo único que hicieron fue aprobar el proyecto que ellos querían, en contra de todos los chubutenses y nuestro río”, sentenció.

Sobre el final, manifestó que “estoy dolida, uno hizo lo que pudo pero tenían las manos y lo sacaron”, solicitando que “tengamos esperanza que el Gobernador la vete, por el bien todos los chubutenses”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados