Foto: Fran Santiago/Getty Images (TyC Sports).
En España aseguran que el volante tendrá para dos meses de recuperación, por lo que no llegaría al cruce con España el próximo 27 de marzo.
El mediocampista Giovani Lo Celso sufrió una lesión muscular y, según informan medios españoles, tendría cerca de dos meses de recuperación, lo que pondría en duda su presencia en la Finalissima que disputarán la Selección Argentina y España el próximo 27 de marzo en Qatar.
A través de un comunicado oficial, Real Betis confirmó que el futbolista de 29 años padece una lesión miotendinosa proximal de grado moderado en el recto anterior del muslo derecho, producto de una acción fortuita ocurrida en el encuentro ante PAOK, el pasado 22 de enero.
En ese compromiso, el volante argentino apenas pudo permanecer cinco minutos en el campo de juego antes de retirarse por la molestia física, lo que encendió las alarmas tanto en el club andaluz como en el cuerpo técnico de la Albiceleste.
MIRÁ TAMBIÉN: Un jugador de Ferro de Madryn fue convocado a la preselección de República Dominicana
Desde Betis aclararon que el regreso de Lo Celso a las canchas no tiene una fecha determinada y dependerá de la evolución de su recuperación, aunque en España ya prevén que su retorno no se produciría antes de dos meses.
La posible ausencia representa la primera mala noticia para Lionel Scaloni de cara al duelo ante España, que se jugará a fines de marzo, a pocos meses del inicio del Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. En ese contexto, el entrenador también sigue de cerca la evolución de Nicolás Tagliafico, quien se recupera de una lesión pero llegaría sin inconvenientes.
Lo Celso, surgido en Rosario Central, fue parte fundamental del ciclo de Scaloni, aunque se perdió el Mundial de Qatar por una lesión. Tras consagrarse campeón en la Copa América 2024, ahora su objetivo es volver lo antes posible para estar disponible, mientras el cuerpo técnico evalúa alternativas en caso de que no llegue a tiempo.
Fuente: TyC Sports.


