El hecho se registró este domingo en horas de la tarde sobre la Ruta Provincial Nº 27, a unos 70 kilómetros de Comodoro Rivadavia.
La División Seguridad Rural y Caballería de Comodoro Rivadavia realizó un control preventivo este domingo, alrededor de las 16.30, en la Ruta Provincial Nº 27, aproximadamente a 70 kilómetros del casco urbano.
En ese marco, los uniformados detectaron una infracción a la Ley de Marcas y Señales, Ley III N° 17, por parte de un hombre de 59 años.
MIRÁ TAMBIÉN: Un joven fue atacado a balazos y se encuentra grave
Según se informó, el involucrado circulaba en una camioneta con un burro macho, orejano, con pelaje lobuno y sin marca visible. Como consecuencia, se labró un acta de infracción, ya que el animal no contaba con la marca correspondiente, guía de transporte ni Documento Único de Transporte (D.U.T.).
Tras esto, intervino el Juzgado de Paz Nº 1, desde donde se dispuso el traslado del equino a una zona rural de la Ruta Nº 37, quedando en carácter de depositario a cargo del infractor. La dependencia policial no contaba con instalaciones adecuadas para el secuestro de animales en pie, ni alimento o atención veterinaria.
No se registró intervención criminalística en este caso. El equino permanece resguardado bajo la responsabilidad del infractor.