domingo 29 junio 2025

Lo detuvieron con 26 kilos de cocaína ocultos en cocinas en un «tour de compras»

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.195,46
-0,41%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,83
=
Riesgo País
685
-0,29%
Actualizado: 03:59 29/06 | downtack.com

En un operativo llevado a cabo por Gendarmería Nacional, se detectó un intento de traslado de 26 kilos de cocaína a bordo de un ómnibus de «tour de compras» que viajaba desde Salta hacia Buenos Aires. El hecho ocurrió en la Ruta Nacional 16, a la altura del kilómetro 456, donde los efectivos detuvieron la marcha del vehículo para realizar un control de rutina.

Durante la inspección, los gendarmes hallaron varias cocinas en la bodega y en el pasillo del vehículo, pero lo que llamó la atención fue el peso excesivo de los electrodomésticos. Al abrirlas, descubrieron 24 paquetes con una sustancia blancuzca que, tras las pruebas de Narcotest, resultó ser cocaína, con un peso total de 26 kilos 392 gramos.

El pasajero, de nacionalidad boliviana, fue arrestado por infracción a la Ley 23.737, que sanciona el tráfico de estupefacientes. Además, se secuestraron los electrodomésticos, un celular y la droga. El caso quedó a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero.

MIRÁ TAMBIÉN | Fatal accidente en la RN 7: Camión volcó sobre un auto y una persona perdió la vida

Fuente y foto: argentina.gob.ar

Di María se despidió de Benfica con un gol en el Mundial de Clubes

El rosarino, de 37 años, continuará su carrera en Rosario Central, el club de sus amores. Así lo había anticipado, cumpliendo así su promesa de volver al Gigante de Arroyito en el tramo final de su carrera profesional.

Torres encabezó los festejos por los 70 años de la creación de Chubut

Durante los festejos por el 70° aniversario de la provincia, el gobernador Ignacio “Nacho” Torres participó del Telebingo Chubutense en Trelew y llamó a “recuperar el orgullo de ser chubutense”, en una jornada cargada de emociones, premios y espectáculos culturales.

Santa Fe a las urnas: se renuevan autoridades en 365 localidades

El gobernador Maximiliano Pullaro y su frente oficialista buscarán reafirmar su poder territorial en una contienda con el peronismo y los libertarios.

Gabriel Oriolo dejó la Superintendencia de Servicios de Salud

Argumentó “motivos personales”, pero su salida ocurre en medio de una fuerte crisis del sistema y tensiones con sindicatos y prepagas.

Compartir

spot_img

Popular