La Policía Federal identificó al acusado tras una denuncia sobre la comercialización de estampillas con imágenes discriminatorias
Un hombre de 48 años fue identificado y detenido por la Policía Federal tras ser acusado de vender objetos con mensajes antisemitas a través de WhatsApp. Según fuentes policiales, la investigación comenzó luego de una denuncia presentada por el titular de la Liga de Derechos de Entre Ríos ante la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Paraná. El denunciante había observado en la popular plataforma de mensajería un anuncio que promovía la venta de dichos objetos con contenido discriminatorio.
MIRÁ TAMBIÉN | Imputaron a Nico Mattioli por homicidio culposo tras atropellar a una ciclista
La denuncia llevó a los efectivos de la División Unidad Operativa Paraná a identificar al hombre responsable, quien realizó estas publicaciones desde su domicilio, ubicado en la calle Vucetich al 400, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
Con las pruebas recopiladas, el Juzgado Federal N°1 de Paraná ordenó un allanamiento en el domicilio del acusado, donde se incautaron 61 estampillas de carta con imágenes antisemitas, dos teléfonos celulares, una libreta y folletos de venta de antigüedades.
MIRÁ TAMBIÉN | Desbaratan red de drogas en tres domicilios de Puerto Madryn
El fiscal interviniente solicitó que el acusado quede a disposición del caso por infracción a la ley sobre «Actos Discriminatorios», lo que podría acarrear consecuencias legales graves debido al contenido de odio difundido.
Fuente:Noticias Argentinas
Foto: el Once TV