Contacta con Nosotros

Chubut

“Lo mío con respecto a las candidaturas es un tema cerrado”

Lo aseveró el coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Trelew, Norberto Yahuar, al analizar el encuentro con el referente radical Mario Cimadevilla, que anunció que volverá a ser candidato a senador nacional. “Cuando uno se lo propone tiene que arrancar con la seguridad de que puede ser una buena opción y ganar”, avaló. Sin embargo, dijo que “el PJ, el peronismo o si conformamos un frente, tenemos la necesidad de mantener la representativad de Chubut en el Senado”. También demandó que “debemos escucharnos entre todos”.

Publicado

en

Yahuar candidatura tema cerrado

«Tiene una relevancia política importante porque él ha ocupado cargos relevantes: senador, vicegobernador, diputado provincial, ha estado a cargo de la investigación de la AMIA», valoró Yahuar sobre el encuentro con Cimadevilla.

«También hemos hablado sobre otros temas, por ejemplo el ENTRETUR, con Miguel Ramos, hemos charlado en la reunión con la Cámara de Industria y Comercio con tres referentes del radicalismo como Rubén Villagra, Nino Zárate o el mismo Ramos”, remarcó.

“Trelew es una ciudad relativamente chica en la que compartimos espacios, en la que podemos intercambiar opiniones y en la que nos cruzamos todos los días en la calle. Es un buen momento para abrir la Municipalidad al debate de dónde estamos parados y cuáles son los objetivos. Porque la recuperación de la identidad de Trelew no es solamente potestad de quien gobierna, es de todos los trelewenses. Por eso debemos escucharnos entre todos”, pregonó Yahuar.

Sobre las expresiones de Cimadevilla de que ganará las próximas elecciones legislativas, aclaró que “cuando uno se propone ser candidato tiene que arrancar de la seguridad de ser una buena opción y ganar. Obviamente nosotros como Partido Justicialista, como peronismo o como frente si es que se convoca uno vamos a hacer lo imposible por ganar las elecciones».

«Nosotros necesitamos seguir teniendo la representatividad de Chubut en el Senado y en la Cámara de Diputados, acompañar este proceso de Alberto Fernández que es una ida y vuelta porque el Presidente nos ha abierto las puertas de su gobierno nacional con un acompañamiento enorme a Trelew con un montón de convenios que hemos firmado; estamos trabajando en políticas públicas para el desarrollo del Parque Industrial, con el desarrollo de la ganadería y la agricultura en el Valle, algo le contamos a Mario sobre el trabajo que estamos haciendo para obtener una promoción especial para toda la cadena lanera que se industrialice en nuestro parque, de un área que nos permita reconstruir toda la producción del Valle», fundamentó.

«Para eso tendremos que hablar con el resto de los intendentes; Dante Bowen de Dolavon, Darío James de Gaiman, con la intendente de 28 de Julio Adriana Agüero, armar un proceso para el engorde, para la producción de granos, darle un valor agregado  y generar puestos de trabajo. Lleva tiempo, y encima nos toca una época difícil de pandemia, pero si éste no es el momento, cuando? Hay que darle una dinámica distinta y en eso nos van a encontrar codo a codo», enfatizó.

Respecto del anunció de Cimadevilla y consultado sobre sus posibilidades de volver a ser candidato, Yahuar fue tajante: «cada uno sabe cuándo es su proceso político, he tenido la suerte de ser jefe de Gabinete de  mi Provincia, secretario y ministro en la Nación, he participado en organismos nacionales y ahora tengo la oportunidad que me dio Adrián para que lo acompañe y lo ayude en este nuevo proceso que cree que debe tener Trelew, lo hago con todo gusto. Pero lo mío con respecto a las candidaturas es un tema cerrado”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados