Se trata del siniestro ígneo que se desató este lunes y que ha afectado más de 30 hectáreas de vegetación.
Con un significativo despliegue de recursos, el Gobierno de Chubut ha logrado contener el incendio forestal en la zona de Río Pico. El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) informó que, en la tarde-noche del miércoles, se alcanzó este objetivo tras varios días de trabajo intenso. Este jueves, las tareas continuarán para asegurar que el fuego no se reactive.
El gobernador Ignacio Torres está siguiendo de cerca la situación del incendio, que ha afectado más de 30 hectáreas de vegetación. El mandatario provincial solicitó la participación activa de organismos provinciales para extinguir el fuego de manera definitiva.
MIRÁ TAMBIÉN: Le unificaron las penas a Huichaqueo y cumplirá 4 años y 8 meses de prisión
El último informe técnico del SPMF indica que, al caer la noche del miércoles, el incendio fue contenido. El operativo involucra a brigadistas de Río Pico, Corcovado, Río Senguer, Lago Rosario y Trevelin, con la incorporación prevista de la base Esquel este jueves. Además, se cuenta con un equipo logístico que incluye radiocomunicaciones y delegación forestal.
Los recursos destinados al control del incendio son variados e incluyen camionetas, autobombas, topadoras, motoniveladoras y un taller móvil, asegurando así un abordaje integral ante la emergencia. La coordinación del plan de acción está a cargo del SPMF y cuenta con el apoyo de la Administración de Vialidad Provincial, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, la Policía del Chubut y la Municipalidad de Río Pico.
Durante la jornada del miércoles, no se registraron reactivaciones significativas del fuego, lo que permitió avanzar con las tareas planificadas. Las acciones continuarán este jueves para consolidar los logros alcanzados.