Se trata del siniestro iniciado en la zona de Trevelin y el foco secundario en jurisdicción de la provincia que se desprende del principal comenzado en la población ex Bustamante, en el Parque Nacional Los Alerces.
El Gobierno de Chubut, encabezado por Ignacio Torres, informó que tras varios días de intensos operativos, se logró controlar el incendio forestal que se originó en la zona de Trevelin y el foco secundario desprendido de este en el Parque Nacional “Los Alerces”. El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) destacó los avances en el control de los siniestros detectados en la cordillera de la provincia.
Uno de los incendios que afectó alrededor de 5.383 hectáreas de vegetación, comenzó el domingo 16 de febrero en la “Huella de los Rifleros” y causó daños en pastizales, matorrales, arbustos y bosque nativo. Con la ayuda de diversas brigadas y el descenso de temperatura en la zona, el incendio ha sido controlado, aunque se continuará realizando recorridos en el área para detectar puntos calientes y evitar su reactivación.
MIRÁ TAMBIÉN: Detuvieron a un médico por falsificación de certificados de licencias de conducir
Además, un segundo foco de incendio, que se originó en la población ex Bustamante, en el Parque “Los Alerces”, fue controlado en el sector de Arroyo Los Coihues. Este foco afectó aproximadamente 184 hectáreas de vegetación, entre las que se encuentran arbustos, matorrales, pastizales y bosque nativo. El operativo sigue contando con el esfuerzo conjunto de brigadistas de las bases de Esquel y Trevelin, personal de la Secretaría de Bosques, la Subsecretaría de Protección Ciudadana, el Ejército Argentino y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, entre otros.
Se estima que con el apoyo de la lluvia pronosticada, el control total de los focos estará asegurado en los próximos días.