Contacta con Nosotros

Chubut

Los 13 pacientes con Covid en Trelew se encuentran ambulatorios

Lo informó el Director Asociado del Hospital de la ciudad. Remarcó que al momento el establecimiento funciona bien aunque reconoció que hay preocupación por el aumento de casos. Hay más de 70 contactos estrechos identificados y aislados.

Publicado

en

Castiñeiras Trelew más casos activos

Los datos los brindó este lunes en conferencia de prensa el Director Asociado del Hospital de Trelew, Matías Castiñeira, al referirse a la situación epidemiológica de la ciudad.

“Al día de hoy tenemos 6 nuevos casos, 4 con nexo epidemiológico y 2 en investigación. En total, tenemos 13 casos positivos activos, todos ambulatorios”, precisó.

Asimismo, detalló que hay “73 contactos estrechos a la fecha -a los cuales- se les realiza el seguimiento, están aislados, van a pasar los 14 días y sino presentan síntomas se les da el alta”, agregó.

De esta forma, destacó que “al día de hoy no tenemos personas internadas con Covid-19 –lamentando además el fallecimiento ocurrido el fin de semana, paciente que –era el padre de una compañera” del sistema de Salud.

Reporte nocturno coronavirus 04-09

En cuanto a la investigación epidemiológica, Casineira indicó que a la fecha “tenemos 4 pacientes de los 13 que no tienen nexo”, en cuyos casos se continúa trabajando para identificar una fuente de infección.

Por último, precisó que a este lunes “el Hospital trabaja bien, obviamente con la preocupación por el aumento de casos, pero bien –ya que- tenemos pacientes ambulatorios” y que no han requerido internación.