Los abogados de Felicitas Alvite presentaron un nuevo recurso para que se respete la prisión domiciliaria ya dispuesta por Casación. Acusan a la Justicia de mantener una detención arbitraria.
Los abogados de Felicitas Alvite, apodada “la Toretto”, volvieron a reclamar que se cumpla la prisión domiciliaria que fue dispuesta por la Justicia y denunciaron una detención arbitraria. La defensa presentó un nuevo recurso contra las impugnaciones impulsadas por la familia de Walter Armand, la víctima del hecho ocurrido en marzo de 2024 en La Plata.
Según consta en el expediente, el Tribunal de Casación Penal había otorgado el arresto domiciliario en diciembre de 2024. En enero, la Cámara de Apelaciones avaló esa decisión, pero una nueva apelación dejó en suspenso su cumplimiento, argumentando que la medida aún no estaba “firme”.
MIRÁ TAMBIÉN: El dólar MEP y el CCL siguen en caída y se acercan a los $1.100
“El rechazo a hacer cumplir la orden de Casación se basa en un tecnicismo sin fundamento legal. Es como decir que no se puede ejecutar una sentencia porque falta un sello”, afirmaron desde la defensa, encabezada por el abogado Flavio Gliemmo.
En el escrito, los letrados sostienen que mantener a Alvite detenida en una cárcel es inconstitucional porque aún no tiene condena firme. “Está en estado de inocencia y lo que están haciendo es castigarla por adelantado”, explicaron.
Además, remarcaron que la situación vulnera la Constitución Nacional y tratados internacionales sobre derechos humanos. Por eso, pidieron que el caso vuelva a ser tratado por el Tribunal de Casación y que se ordene, con urgencia, que Felicitas cumpla la prisión domiciliaria como ya había sido dispuesto.
Fuente: Noticias Argentinas.