Los animales también tienen tradiciones de regalos

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,32%
Dólar MEP
$1.538,73
-0,17%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.148,11
=
Riesgo País
586
2,27%
Actualizado: 07:05 08/10 | downtack.com

Desde moscas que entregan saliva hasta cuervos que regalan tapas de botellas, el acto de dar regalos en los animales va más allá de la supervivencia, revelando estrategias de apareamiento y vínculos sociales sorprendentes.

MIRÁ TAMBIÉN | Bad Bunny lanzó su sexto álbum «Debí Tirar Más Fotos»

En el reino animal, el intercambio de regalos no es exclusivo de los humanos. Insectos, arácnidos, aves y mamíferos emplean esta curiosa práctica para distintos fines: atraer parejas, fortalecer vínculos o incluso demostrar gratitud. Las moscas escorpión machos, por ejemplo, cortejan a sus hembras con un «regalo» peculiar: una bola de saliva que, lejos de decepcionar, es recibida con entusiasmo.

Este comportamiento no se limita a insectos. Arañas como las de tela de vivero ofrecen presas envueltas en seda, algunas con químicos para hacerlas más atractivas. Sin embargo, el truco no siempre es honesto; hasta un 70% de los «regalos» son falsos, consistiendo en restos inservibles. A corto plazo, esto puede favorecer al macho, pero a largo plazo reduce sus posibilidades de reproducción.

Otros animales llevan esta estrategia al extremo. El grillo de la artemisa sacrifica parte de su cuerpo, mientras que la araña de espalda roja macho literalmente se ofrece como alimento durante la cópula para maximizar la transferencia de esperma. Estos sacrificios garantizan una mayor descendencia, aunque cuesten la vida.

MIRÁ TAMBIÉN | La tendencia de viajar desconectado de las redes

No obstante, el acto de regalar no siempre responde a intereses reproductivos. Cuervos y bonobos también dan presentes, desde nueces hasta frutas, simplemente por placer o altruismo. Incluso los arrendajos euroasiáticos muestran un comportamiento notable: eligen regalos que sus parejas no han consumido previamente, demostrando una comprensión del gusto del otro.

Dar regalos entre animales no solo es un acto funcional, sino también social. Mientras insectos y arácnidos buscan reproducirse, mamíferos y aves como los cuervos lo hacen para reforzar lazos, recordándonos que, en la naturaleza, el acto de dar también tiene un trasfondo emocional.

Fuente y foto: Mdz Online 

Murió Margaret Hamilton, pionera de la NASA

La científica lideró el software del programa Apolo de la NASA y fue clave en la llegada del hombre a la Luna.

Presentan el plan para trasladar la cárcel de Devoto a Marcos Paz

El objetivo del programa es avanzar en el cierre progresivo de la cárcel ubicada en la Ciudad de Buenos Aires y trasladar a los internos hacia establecimientos penitenciarios de mayor seguridad situados fuera de los grandes centros urbanos.

Venezuela recibió a 387 migrantes repatriados desde EE.UU.

Los aviones aterrizaron en Barcelona, capital del estado Anzoátegui, debido a las dificultades operativas que atraviesa el principal aeropuerto venezolano, el Simón Bolívar de Maiquetía.

De la Espriella prometió “cazar” a los responsables del asesinato de Miguel Uribe  

El mandatario calificó el crimen como un asunto de “importancia nacional” y aseguró que no quedará impune. Sus declaraciones apuntaron a esclarecer quién ordenó el ataque, luego de la detención de la persona señalada como autora material de los disparos.

Compartir

spot_img

Popular