Foto: Joaquín Camiletti/Getty Images (TyC Sports).
El «Muñeco» meterá mano ante el «Canalla» respecto del equipo que ganó en Copa Argentina y buscará empezar a ordenar las cargas de cara a la seguidilla de partidos que se vienen.
River Plate recibirá este sábado a Rosario Central por la 11ª fecha del Torneo Apertura. El equipo de Marcelo Gallardo afrontará el primero de ocho partidos en 29 días, por lo que el DT dosificará esfuerzos para evitar más lesionados en su plantel.
La seguidilla de encuentros preocupa al cuerpo técnico, especialmente por la acumulación de lesiones. En ese contexto, Paulo Díaz, quien jugó 180 minutos en cinco días con la Selección de Chile, no será titular ante el Canalla. Su lugar será ocupado por Lucas Martínez Quarta, quien hará dupla con Germán Pezzella en la zaga central.
MIRÁ TAMBIÉN: La chance de Velasco en Boca ante la posible suplencia de Palacios
En el lateral derecho, Fabricio Bustos ingresará por el lesionado Gonzalo Montiel, mientras que Marcos Acuña recuperará la titularidad en reemplazo de Milton Casco. El Huevo aún no mostró su mejor versión desde su llegada al club, pero tendrá una nueva oportunidad en el once inicial.
Otra novedad en la formación es el regreso de Giuliano Galoppo, quien estuvo seis partidos afuera por un desgarro. Su lugar en el mediocampo lo ocupó Rodrigo Aliendro en las últimas fechas, pero podría retornar al equipo si Gallardo decide jugar con cinco volantes. Si no juega, su debut en esta seguidilla podría darse ante Universitario en Lima el próximo miércoles.
En la delantera, las opciones son limitadas. Matías Rojas y Gonzalo Martínez siguen recuperándose de lesiones musculares, mientras que Facundo Colidio también está desgarrado. Sebastián Driussi, aunque con alta médica, podría ser preservado debido a su inactividad prolongada en la MLS. Ante esta situación, Miguel Borja se perfila como único delantero titular, con Gonzalo Tapia como alternativa. En caso de jugar con dos atacantes, Ian Subiabre podría ser una opción.
Fuente: TyC Sports.