jueves 13 agosto 2026

Los ciberataques emergen como un desafío creciente en el país

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.521,59
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
471
1,07%
Actualizado: 05:05 13/08 | downtack.com

Junto con la Inteligencia Artificial, la ciberseguridad emergió como uno de los temas centrales del año. La suplantación de identidad, el robo de cuentas y las estafas por WhatsApp son ya moneda corriente, pero lo que llamó la atención fue la proliferación de ataques ransomware a empresas y organismos. Estos ataques, que implican el secuestro de datos con la exigencia de un rescate, se han convertido en una amenaza creciente y rentable para los ciberdelincuentes.

En el contexto argentino, el primer semestre de 2023 registró un asombroso aumento de mil millones de intentos de ciberataques, marcando un incremento de diez veces más amenazas que en el mismo período del año anterior. Este preocupante crecimiento sitúa a Argentina como el país más vulnerado de la región, subrayando la urgencia de reforzar las defensas digitales.

Darío Opezzo, Regional Sales Manager de Palo Alto Networks, advierte sobre la esencial necesidad de que las empresas argentinas refuercen sus controles ante la creciente ola de ataques cibernéticos. Anticipa un panorama volátil en 2024 y subraya la importancia de acciones rápidas, efectivas y estratégicas para enfrentar esta realidad.

MIRÁ TAMBIÉN: Una legumbre que debe comerse semanalmente para la buena salud

Gustavo Lima, Head de Tecnología y Centro de Operaciones de Security Advisor, destaca el preocupante crecimiento del ransomware como una tendencia peligrosa que no da tregua. El secuestro de datos continúa siendo la principal amenaza para empresas y organizaciones públicas, respaldado por el éxito que los ciberdelincuentes obtienen al cobrar los rescates.

FUENTE: TN.

Cambia de juez la causa contra Insaurralde y Cirio por enriquecimiento ilícito

La pericia indicó que Insaurralde declaró ingresos por $87.171.401, frente a egresos por $99.975.141, con un saldo negativo acumulado de $19.647.220,14.

Lionel Messi reapareció en Inter Miami tras la muerte de su padre

Messi recibió un cálido aplauso de los hinchas de Inter Miami presentes en el estadio. El gesto reflejó el acompañamiento de los aficionados hacia el futbolista en un momento especialmente difícil de su vida.

Fiscalía citó a 14 testigos por el caso de Facundo Moyano y Candela Arizaga

La fiscalía intentará establecer una reconstrucción de los hechos a partir de los testimonios de quienes estuvieron involucrados en el operativo, la atención médica y los días posteriores al episodio.

Paro universitario: fuerte impacto en las universidades públicas del país

Sin embargo, AGD-UBA anticipó nuevas medidas de fuerza entre el 18 y el 22 de agosto ante la falta de respuestas y el deterioro presupuestario.

Compartir

spot_img

Popular