Foto: TyC Sports.
El 30 de junio terminan los contratos de Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi y Walter Benítez quienes reglamentariamente ya pueden acordar con un club para el 1° de julio. Paulo Dybala, un caso especial.
Unos cinco futbolistas de la Selección Argentina tienen la posibilidad de negociar su incorporación con cualquier club a partir del 1° de julio de 2025, ya que se encuentran en el último año de sus contratos. Según las regulaciones de la FIFA, pueden acordar su traspaso hasta seis meses antes de la finalización de su vínculo actual.
Paulo Dybala (31 años): caso más llamativo es el de Dybala, quien se quedó en la Roma después de rechazar una oferta millonaria del Al-Qadsiah saudí en agosto. Actualmente, cumple los objetivos para renovar automáticamente hasta 2026, pero se rumorea que el club podría querer renegociar su salario. De no llegar a un acuerdo, podría salir al mercado.
Nicolás Tagliafico (32 años): tras varios años en el Olympique de Lyon, Tagliafico enfrenta un futuro incierto. El defensor sufrió episodios de inseguridad en Francia, lo que aumentó la posibilidad de un cambio de club. En su momento se mencionó a River como posible destino, aunque aún no hay novedades.
MIRÁ TAMBIÉN: Mientras espera por la recuperación de Laterza, Oberá vuelve a los entrenamientos
Leandro Paredes (30 años): tiene un lugar asegurado en la Roma, pero su futuro podría estar en Boca Juniors, club que sueña con repatriarlo para que juegue el Mundial de Clubes y la Copa Libertadores. Sin embargo, la decisión depende enteramente de Paredes.
Nicolás Otamendi (36 años): a pesar de los rumores que lo vincularon con River, Otamendi desmintió las especulaciones. Aunque el club de Núñez parece haberse retirado de la búsqueda, no hay información definitiva sobre su futuro.
Walter Benítez (31 años): el arquero del PSV Eindhoven ha visto cómo su relación con el club se ha vuelto tensa, luego de rechazar varias ofertas, incluida una del Atlético de Madrid. Su permanencia en el club parece difícil, y su futuro podría estar lejos de Eindhoven.
Fuente: TyC Sports.