Contacta con Nosotros

Chubut

Los concejales de Rawson resolvieron el juicio político para la intendenta Artero

La jefa municipal se había negado por tercera vez a asistir al Concejo Deliberante para dar explicaciones por la severa crisis económica, financiera e institucional de su gestión con el argumento de que no estaban dadas las medidas de seguridad, después de una nueva agresión a algunos de sus funcionarios. La Sala de Acusar podría suspenderla en las próximas horas y Araceli Di Filippo asumiría el cargo en forma interina.

Publicado

en

Juicio político para la intendenta Artero

El Concejo Deliberante de Rawson resolvió en la sesión especial de este miércoles activar el mecanismo de juicio político para la intendenta Rossana Artero, que por tercera vez declinó de darle explicaciones al cuerpo legislativo por la graves crisis municipal y el considerable retraso en los pagos de sueldos.

Después de nuevas agresiones el martes a funcionarios municipales, la intendenta anunció que no iría al Concejo este miércoles a las 9.30 porque no estaban dadas las condiciones de seguridad.

Definido el juicio político deberá actuar la Sala de Acusar integrada por los ediles Sebastian Curtale, Araceli Di Filippo, Dulio Monti, Nora Banuera y Federico González.

Los mismos ediles ya interviene en el proceso de juicio político a dos secretarios del gabinete de Arterto, Nicolas Souza y Federico Ercoli.

La Sala de Acusar podría resolver la suspensión de Artero en las próximas horas.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *