Contacta con Nosotros

Chubut

Los docentes volvieron a rechazar la oferta y pidieron «más esfuerzos» por parte de Provincia

El Estado ofreció nuevamente un incremento salarial del 14%, en tramos de 10% para octubre y 4% para noviembre, lo cual fue calificado como «insuficiente» por los gremios. Entre las exigencias de los trabajadores de la educación se encuentra el no descuento de los días de paro. La negociación continuará el próximo miércoles.

Publicado

en

Paritaria docente en Chubut

El Gobierno del Chubut mantuvo este jueves una nueva reunión paritaria con los gremios que representan a los trabajadores de la educación, en la cual los docentes ratificaron su rechazo al ofrecimiento de un incremento del 14% en dos tramos en octubre y noviembre.

Cabe recordar que con esto, un maestro ingresante podría cobrar en diciembre más de 110 mil pesos.

Del encuentro, que fue encabezado por el ministro de Educación, José María Grazzini, participaron directivos de ATECH, UDA, SITRAED, AMET y de SADOP.

En ese marco, los representantes de ATECH exigió, entre otras cosas, un mayor porcentaje de recomposición al salario básico, respecto a la oferta ya mencionada, para así alcanzar el costo de la canasta familiar. Pidió además que se trata la devolución de los haberes descontados por huelga y suspender la prueba pilota de extensión horaria (quinta hora) de las clases.

El gremio lamentó asimismo que «falta voluntad política de destinar la riqueza de Chubut a las necesidades sociales».

Por su parte, UDA, además de pedir la devolución de los descuentos por los días de paro, solicitó un aumento del 30% para lo que resta del trimestre, ya que consideraron todas las demás propuestas como insuficientes.

En tanto, desde AMET demandó que se formule una propuesta «de acuerdo a las necesidades de la gente».

Posteriormente, SITRAED manifestó que que el 14% ofrecido por si solo es insuficiente y que «es necesario que el Gobierno realice más esfuerzos para que impacte en activos y pasivos».

Tras escuchar la posición de los gremios, el ministro Grazzini indicó que la propuesta del Gobierno es de «un aumento del 10% en octubre y del 4% en noviembre acumulativo más 1.000 pesos en recursos materiales y 1.000 pesos del Ítem Ubicación Geográfica».

Finalmente, el sector gremial calificó la oferta como «insuficiente» y la negociación pasó a cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados