sábado 20 julio 2024

Los efectos del fenómeno «El Niño» y su influencia en la ola de calor

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
0,15%
Riesgo País
1.590
=
Actualizado: 10:23 20/07 | downtack.com
Foto: www.13.cl.

En el programa «Da para más», que se emite todos los domingos de 8 a 13 en el aire de Radio 3 AM 780, el reconocido meteorólogo de Chile, Gonzalo Espinosa, se convirtió en voz autorizada para explicar los efectos del fenómeno de El Niño y su influencia en la ola de calor que afecta no solo a Chile sino también a Argentina.

En ese marco, y al dialogar con Julia Weisse, Espinosa profundizó en la conexión entre El Niño y la reciente ola de calor, arrojando luz sobre los factores climáticos que desencadenan este fenómeno y sus repercusiones tanto a nivel local como internacional.

MIRÁ TAMBIÉN: Cómo se realiza el desconocimiento de una compra que no hicimos

En la entrevista se habló además de los recientes incendios que arrasaron las zonas de Valparaíso y Viña del Mar. En la misma línea, el especialista ofreció insights sobre cómo las condiciones climáticas extremas contribuyeron a la propagación de los fuegos.

Para finalizar, acompañando sus declaraciones, Espinosa presentó videos exclusivos de drones que muestran la magnitud de los incendios y cómo quedaron las áreas afectadas. Las impactantes imágenes proporcionan una visión única de la devastación.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Incendio afectó una vivienda sin dejar heridos

En Esquel, un incendio afectó la parte posterior de una vivienda en calle Fleming. No se reportaron lesionados y se presume una falla eléctrica como causa.

Inició el curso de la plataforma de diseño en línea VistaCreate

Se dicta en el Punto Digital. Consta de 12 clases. Hay cupos limitados. Organiza la Coordinación General de Relaciones Institucionales y el Punto Digital.

Discapacidad brindó charla sobre el CUD en La Razón de Mi Vida

Un equipo técnico asesoró a los integrantes del Centro de Día sobre la obtención y/o renovación del certificado. Este tipo de encuentros informativos continuará en otros espacios.

Intentó tragar vidrios del parabrisas tras un fuerte choque con otro auto

El siniestro ocurrió en la intersección de Avda. H. Irigoyen y Avda. Polonia de Comodoro Rivadavia. Los involucrados fueron trasladados al hospital.

Compartir

spot_img

Popular