miércoles 3 junio 2026

Los empresarios pymes enfrentan la crisis con optimismo pese a la incertidumbre

Dólar Oficial
$1.460,00
0,69%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,69%
Dólar Informal
$1.430,00
-0,35%
Dólar MEP
$1.468,91
1,33%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.976,00
0,08%
Riesgo País
493
1,02%
Actualizado: 20:04 03/06 | downtack.com

Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), destaca la resiliencia del sector frente a los desafíos económicos actuales, subrayando el papel crucial de las pymes en la generación de empleo y riqueza.

En un contexto de alta incertidumbre económica y cambios constantes en las políticas económicas y comerciales del país, los empresarios pymes están demostrando una notable capacidad para enfrentar la crisis. Así lo aseguró Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), quien subrayó que, a pesar de las dificultades, el sector industrial continúa invirtiendo y generando riqueza para sus empleados.

MIRÁ TAMBIÉN | Polémica en ANSES por millonaria contratación de seguros

Rosato destacó que las pymes industriales mantienen una visión positiva del futuro, independientemente de los desafíos actuales. «Las Pymes industriales tienen en su ADN una constante visión positiva del futuro de la Argentina, a pesar de los vaivenes por los que atraviesa el país», afirmó. Recordó que en crisis anteriores, la recuperación se logró con las fábricas produciendo riqueza y generando empleo, lo que considera la manera más genuina en que el sector privado puede responder a las demandas sociales.

En vísperas del Día de la Industria, que se celebra el 2 de septiembre, Rosato enfatizó la importancia de la producción nacional para el desarrollo del país. «La producción nacional es clave para cualquier proceso de crecimiento y de desarrollo de la Argentina», dijo, señalando que promueve la inclusión de distintos sectores en la cadena de valor y contribuye al federalismo en la práctica, más allá de lo simbólico.

MIRÁ TAMBIÉN | Advierten sobre la baja de la inflación y el desorden en precios relativos

Además, el líder del IPA resaltó que la industria está presente en todos los rincones del país, y que cada pyme juega un papel vital en la competitividad de Argentina. «La inclusión social se concreta en los hechos con trabajo, con producción y con beneficios para todos los habitantes», agregó, insistiendo en que la industrialización es la clave para conectar a los argentinos con todos los sectores y garantizar un crecimiento equilibrado en cada pueblo y región del país.

Briatore elogió a Colapinto y dijo que Alpine será candidato en 2028 o 2029

Con el Gran Premio de Mónaco en el horizonte, Colapinto buscará seguir consolidándose dentro del equipo, mientras Alpine apuesta a transformar su progreso actual en una pelea real por el título en los próximos años.

River, a un paso de cerrar a Mauro Arambarri

El futbolista aguarda en Uruguay mientras se define la negociación, que incluiría un contrato de tres años y medio. En el entorno del jugador consideran que el acuerdo está bien encaminado y podría resolverse en breve.

Nico Paz envió un mensaje alentador en el final de su recuperación

Según el entorno del seleccionado, la expectativa es que pueda reincorporarse progresivamente a los entrenamientos tras el amistoso previo al Mundial, con un panorama considerado positivo.

Buendía entra en la órbita de la Selección por una posible baja

El entrenador Lionel Scaloni evalúa el estado general del plantel antes del debut mundialista, considerando la exigencia del calendario y la posibilidad de reemplazos de último momento si algún jugador no llega al 100%.

Compartir

spot_img

Popular