Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), destaca la resiliencia del sector frente a los desafíos económicos actuales, subrayando el papel crucial de las pymes en la generación de empleo y riqueza.
En un contexto de alta incertidumbre económica y cambios constantes en las políticas económicas y comerciales del país, los empresarios pymes están demostrando una notable capacidad para enfrentar la crisis. Así lo aseguró Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), quien subrayó que, a pesar de las dificultades, el sector industrial continúa invirtiendo y generando riqueza para sus empleados.
MIRÁ TAMBIÉN | Polémica en ANSES por millonaria contratación de seguros
Rosato destacó que las pymes industriales mantienen una visión positiva del futuro, independientemente de los desafíos actuales. «Las Pymes industriales tienen en su ADN una constante visión positiva del futuro de la Argentina, a pesar de los vaivenes por los que atraviesa el país», afirmó. Recordó que en crisis anteriores, la recuperación se logró con las fábricas produciendo riqueza y generando empleo, lo que considera la manera más genuina en que el sector privado puede responder a las demandas sociales.
En vísperas del Día de la Industria, que se celebra el 2 de septiembre, Rosato enfatizó la importancia de la producción nacional para el desarrollo del país. «La producción nacional es clave para cualquier proceso de crecimiento y de desarrollo de la Argentina», dijo, señalando que promueve la inclusión de distintos sectores en la cadena de valor y contribuye al federalismo en la práctica, más allá de lo simbólico.
MIRÁ TAMBIÉN | Advierten sobre la baja de la inflación y el desorden en precios relativos
Además, el líder del IPA resaltó que la industria está presente en todos los rincones del país, y que cada pyme juega un papel vital en la competitividad de Argentina. «La inclusión social se concreta en los hechos con trabajo, con producción y con beneficios para todos los habitantes», agregó, insistiendo en que la industrialización es la clave para conectar a los argentinos con todos los sectores y garantizar un crecimiento equilibrado en cada pueblo y región del país.