lunes 29 junio 2026

Los errores de la IA de Google que preocupa a los expertos

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.505,59
-0,78%
Prom. Tasa P.F.
19,55%
-0,15%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
431
-1,37%
Actualizado: 23:20 29/06 | downtack.com

La función de resúmenes de inteligencia artificial de Google ha generado preocupaciones por errores que van desde graciosos hasta potencialmente peligrosos, afectando la búsqueda de información confiable.

Si le preguntas a Google si ha habido gatos en la Luna, ahora ofrece una respuesta instantánea generada por inteligencia artificial que puede ser incorrecta. Por ejemplo, respondió afirmativamente a esta pregunta con detalles falsos sobre los astronautas de la misión Apolo 11 interactuando con gatos. En otro caso, recomendó «comer al menos una roca pequeña al día» y sugería poner pegamento en el relleno de las pizzas.

MIRÁ TAMBIÉN: Ya tiene fecha la misión de la NASA a la mayor luna de Saturno

Melanie Mitchell, investigadora de inteligencia artificial, alertó sobre una respuesta de Google que respaldaba una teoría conspirativa desmentida: «Estados Unidos ha tenido un presidente musulmán, Barack Hussein Obama». Esta afirmación citaba incorrectamente un capítulo de un libro académico.

Google ha declarado que está tomando «medidas rápidas» para corregir errores que violan sus políticas de contenido. Sin embargo, en muchos casos, Google afirma que el sistema funciona como debería, gracias a pruebas exhaustivas antes de su lanzamiento público.

MIRÁ TAMBIÉN: Descubren nueva especie fósil de mamífero en Australia

Emily M. Bender, profesora de lingüística, advierte que la posibilidad de que la respuesta de Google incluya errores puede ser problemática, especialmente en situaciones urgentes. Además, estos sistemas de IA podrían perpetuar prejuicios y desinformación.

La implementación de IA en los resúmenes de búsqueda de Google está bajo escrutinio por la comunidad de expertos, quienes demandan una mayor precisión y responsabilidad en la información presentada al público.

FUENTE: DW.

La ola de calor extrema en Europa habría sido casi imposible hace medio siglo

Un estudio científico concluyó que la actual ola de calor en Europa habría sido prácticamente imposible hace 50 años sin el cambio climático. La OMS reportó más de 1.300 muertes asociadas al fenómeno.

Milei afirmó que los mercados descuentan su reelección

Finalmente, el mandatario también se refirió a los recientes cambios políticos dentro del oficialismo y consideró que la salida de Manuel Adorni y la llegada de Diego Santilli "es lo mejor que sucederá para todos los argentinos de bien".

Abuso sexual en la pareja: por qué el consentimiento sigue siendo un eje central del debate

Un reciente fallo judicial en Esquel reabrió el debate sobre el consentimiento sexual dentro de la pareja, la violencia de género y los cambios culturales necesarios para prevenir estos delitos.

La ONU enviará 10.000 bolsas mortuorias a Venezuela

La ONU reiteró que mantiene una estrecha coordinación con el Gobierno venezolano y otras organizaciones para distribuir ayuda, atender a los desplazados y fortalecer la respuesta frente a una de las peores emergencias naturales registradas en el país en los últimos años.

Compartir

spot_img

Popular