lunes 20 mayo 2024

Los estatales percibirán un aumento del 38% en cuotas

Dólar Oficial
$907,50
0,22%
Dólar Solidario
$1.452,00
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.452,00
0,22%
Dólar Qatar
$1.452,00
0,22%
Dólar Informal
$1.180,00
5,36%
Riesgo País
1.258
-0,40%
Actualizado: 21:53 20/05 | downtack.com

Los trabajadores estatales recibirán un aumento salarial del 38% en coutas, a partir de febrero, según anunció este miércoles el gobernador Mariano Arcioni.

En conferencia de prensa en Rawson, el mandatario provincial destacó que estos acuerdos salariales se vienen conversando desde noviembre de 2022 dentro del marco «de la no violencia laboral y el respeto mutuo» con los gremios.

Gracias a esto, «con la mayoría de los gremios hemos suscripto para todos los empleados públicos un acuerdo salarial del 38% en junio», reconoció.

Por otro lado, el gobernador se refirió a los «malos momentos» que pasó en su gestión y dijo que «lo que vivimos nos permitió regularizar nuestras obligaciones para con los ciudadanos».

«Desde diciembre de 2021 -hasta la actualidad- los aumentos de pautas salariales hemos tenido un aumento del 106%. Estos acuerdos se tienen que mejorar día a día, pero son un reconocimiento para cada uno de los trabajadores estatales y nadie puede decir lo contrario», expresó.

En cuanto a la implementación del aumento del 38% de aumento, Arcioni explicó que será «escalonado en cuotas a partir de febrero para marzo, con el fin de los trabajadores tengan dinero mes a mes. Se iniciará con un 12 % y a partir de ahí ente un 6 y 7% todos los meses. Estos aumentos son para absolutamente todos».

Remarcó además que este beneficio alcanzará también a «todos los jubilados».

PAGO DE ASIGNACIONES

En otra instancia de su discurso, el mandatario anticipó «el pago del 70% de las asignaciones previstas para febrero se percibirán en enero».

«Esto viene a ratificar que venimos trabajando en una recomposición salarial que cada uno tengan el sueldo digno que se merece», sentenció Arcioni.

San Lorenzo y Lanús siguen sin sumar de a tres en la Liga

En un duelo cargado de emociones, el Ciclón y el Granate empataron 1-1 en el Nuevo Gasómetro, dejando a ambos equipos sin sumar de a tres en la Liga Profesional.

Secuestraron un vehículo que tenía pedido de captura desde el 2011

Durante un operativo de control en Epuyén, la policía secuestró un Renault Clio con pedido de secuestro vigente desde 2011, registrado en Puerto Madryn. 

Emocionante empate entre Bologna y Juventus

 El defensor de Bologna brilló con dos goles en un partido lleno de acción y goles, que dejó a ambos equipos con un punto en la Serie A.

Motociclista resultó con lesiones en un accidente de tránsito

Un choque entre un taxi y una motocicleta en la intersección de Desalojo del 37 y Pellegrini resultó en un motociclista herido, quien no contaba con la documentación requerida.

Compartir

spot_img

Popular