Los trabajadores estatales recibirán un aumento salarial del 38% en coutas, a partir de febrero, según anunció este miércoles el gobernador Mariano Arcioni.
En conferencia de prensa en Rawson, el mandatario provincial destacó que estos acuerdos salariales se vienen conversando desde noviembre de 2022 dentro del marco “de la no violencia laboral y el respeto mutuo” con los gremios.
Gracias a esto, “con la mayoría de los gremios hemos suscripto para todos los empleados públicos un acuerdo salarial del 38% en junio”, reconoció.
Por otro lado, el gobernador se refirió a los “malos momentos” que pasó en su gestión y dijo que “lo que vivimos nos permitió regularizar nuestras obligaciones para con los ciudadanos”.
“Desde diciembre de 2021 -hasta la actualidad- los aumentos de pautas salariales hemos tenido un aumento del 106%. Estos acuerdos se tienen que mejorar día a día, pero son un reconocimiento para cada uno de los trabajadores estatales y nadie puede decir lo contrario”, expresó.
En cuanto a la implementación del aumento del 38% de aumento, Arcioni explicó que será “escalonado en cuotas a partir de febrero para marzo, con el fin de los trabajadores tengan dinero mes a mes. Se iniciará con un 12 % y a partir de ahí ente un 6 y 7% todos los meses. Estos aumentos son para absolutamente todos”.
Remarcó además que este beneficio alcanzará también a “todos los jubilados”.
PAGO DE ASIGNACIONES
En otra instancia de su discurso, el mandatario anticipó “el pago del 70% de las asignaciones previstas para febrero se percibirán en enero”.
“Esto viene a ratificar que venimos trabajando en una recomposición salarial que cada uno tengan el sueldo digno que se merece”, sentenció Arcioni.