Contacta con Nosotros

Deportes

Los Gladiadores y un golpe histórico ante Croacia

El seleccionado argentino de handball le ganó este sábado al actual subcampeón europeo, por 23-19 en la 2ª fecha de la Main Round, y quedó a un paso de clasificarse a los cuartos de final del Mundial de Egipto 2021. Los dirigidos por Manolo Cadenas, se enfrentarán a Qatar este lunes a las 14, en la búsqueda de una clasificación histórica.

Publicado

en

Festejos de la histórica victoria de Los Gladiadores

Desde el estadio internacional de El Cairo, el mundo entero fue testigo de un partido soñado de Los Gladiadores, que por segunda vez en la historia lograron vencer a Croacia. Con esta victoria las chances de clasificar a los cuartos de final del Mundial son cada vez más grandes. Ante el subcampeón europeo, Argentina jugo un partido casi perfecto, y con una gran defensa, sumado a un intratable Leo Maciel (43% en atajadas), los dirigidos por Manolo Cadenas se impusieron por 23 a 19.

En el ataque se lucieron los ya habituales, Federico Pizzaro, que convirtió 4 goles, Sebastián Simonet, con 3 tantos, y su hermano Diego sumó 3. Además, Santiago Baronetto aportó 3 goles desde la punta derecha, mientras que desde la esquina izquierda se lucieron Federico Fernández e Ignacio Pizarro con 3 tantos cada uno.

Con esta histórica victoria, Argentina que arrastraba dos puntos desde la primera ronda por las victorias ante Congo y Bahréin, suma su segunda victoria en la Main Round ya que en la anterior jornada le ganaron a Japón por 28 a 24. Con estos resultados, Los Gladiadores se posicionan segundos en la Zona 2 con 6 puntos, detrás de Dinamarca que tiene 8 unidades, y Croacia quedó tercero con un punto menos que los argentinos.

Este lunes desde las 14, Argentina se enfrenta Qatar, en busca de la histórica clasificación a cuartos de final de Mundial, y para eso deben ganar o empatar. En caso de perder, Argentina depende de que Croacia y Dinamarca empaten en la última fecha, ya que ese resultado generaría un triple empate con 6 puntos entre Argentina, Dinamarca y Qatar, y ahí se definiría por la diferencia de gol entre todos los resultados entre los tres equipos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formación inicial: Leonel Maciel, Ramiro Martínez, Federico Pizarro, Sebastián Simonet, Diego Simonet, Ignacio Pizarro y Gonzalo Carou.

ARGENTINA (23-19 vs. Croacia): Federico Fernández (3), Federico Pizarro (4), Sebastián Simonet (3), Pablo Vainstein, Diego Simonet (2), Ignacio Pizarro (2), Santiago Baronetto (3), Lucas Moscariello (1), Gonzalo Carou (1), Guillermo Fischer, Pedro Martínez (1), Ramiro Martínez, Gastón Mouriño (1), Nicolás Bonanno (1), Leonel Maciel (1), Juan Bar.

Próximo partido: Argentina vs. Qatar – 3° fecha Main Round II | Lunes 25 de enero, 14 horas, trasmite Deportv y Directv Sports.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados