Los incendios no dan tregua en San Luis: tuvieron que evacuar un hospital

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
=
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
646
=
Actualizado: 08:50 05/10 | downtack.com

Numerosos focos de incendios afectan a la provincia de San Luis desde hace diez días, provocando daños materiales, destrucción de flora y mortandad de animales. Siguen sin estar controlados y se desconoce la cantidad de hectáreas quemadas, informaron hoy las autoridades, quienes además indicaron que hasta el momento no se han registrado víctimas ni heridos.

Ayer por la tarde se vivió un momento de mucha tensión cuando se evacuó totalmente el Hospital Materno Infantil «Teresita Baigorria», localizado al norte de la ciudad de San Luis, debido a que las llamas de los incendios desatados en la sierras cercanas al edificio llegaron hasta su playa de estacionamiento.

Todos los pacientes fueron trasladados para evitar que se vieran afectados por el humo y las cenizas, y están internados en establecimientos sanitarios públicos y privados, según informó la titular del Comité de Crisis local, María José Zanglá.

Se trata de 72 pacientes, de los cuales 15 se encontraban en estado crítico en Terapia Intensiva Neonatal, 17 eran recién nacidos que estaban junto a sus madres y 40 mujeres, algunas a punto de dar a luz.

Los incendios están afectando a la ciudad capital, a Juana Koslay, distante 15 kilómetros de San Luis, y a Papagayos, Villa del Carmen, El Morro y Villa Larca, en las zonas norte y noreste de la provincia.

El Jefe del Programa San Luis Solidario (ex Defensa Civil), Damián Gómez, dijo hoy a Télam que el fuerte viento complicó todas las situaciones e impidió la acción de aviones hidrantes que no pudieron despegar por las condiciones meteorológicas.

Gómez añadió que las ráfagas variaban constantemente de dirección, y las llamas estuvieron cerca de muchas viviendas en los lugares donde se desarrollaron estos procesos ígneos, que fueron contaminados por el humo y las cenizas.

Asimismo, indicó que en Papagayos y Villa del Carmen la situación continúa siendo crítica con focos de incendios activos, mientras que en El Morro y Villa Larca estiman que en 48 horas pueden quedar controlados.

El Morro se encuentra 100 kilómetros al norte de San Luis, mientras que Papagayos, Villa del Carmen y Villa Larca se ubican 200 kilómetros al noreste de la capital puntana.

Wisky explicó cómo funciona el triage en las guardias de hospitales y anticipó mejoras

El secretario de Salud de Chubut dialogó con Radio 3 y se refirió especialmente a la situación que atraviesa el Hospital María Humphreys de Trelew.

Wisky destacó el impacto de la digitalización de las imágenes en hospitales de Chubut

El secretario de Salud, Sergio Wisky, dialogó con Radio 3 y valoró que el sistema permitirá consultar estudios a distancia y acompañar las decisiones de los profesionales que trabajan en localidades alejadas.

Bangladesh perdió 9-2 y unas fotos de sus jugadores en un boliche desataron la polémica

Tras la derrota contra Indonesia, circularon en redes sociales fotografías que mostrarían a los futbolistas Saad Uddin y Sohel Rana Jr. en una discoteca.

Fuerte choque en el TCR South América: un neumático salió despedido e impactó contra un espectador

El accidente ocurrió sobre el final cuando Camilo Trappa tocó a Juan Manuel Casella y este se fue de pista e impactó contra las defensas. Un hombre de 53 años sufrió lesiones en su brazo derecho.

Compartir

spot_img

Popular