Dos hombres quedaron vinculados a una causa por estupefacientes tras el hallazgo de cannabis en un frasco durante un operativo de prevención.
En un operativo de control vehicular realizado sobre la Ruta Nacional N° 7, a la altura del Peaje La Cumbre, en San Luis, efectivos de la Gendarmería Nacional interceptaron una camioneta que trasladaba 18 gramos de marihuana. El hecho ocurrió ayer, cuando personal de la Sección de Seguridad Vial “La Punta” inspeccionó el vehículo proveniente de Ezeiza y con destino a la ciudad de Mendoza.
MIRÁ TAMBIÉN | Incautan gran cantidad de alcohol en dos allanamientos por venta clandestina
Durante la inspección, los gendarmes encontraron un frasco de vidrio que contenía una sustancia vegetal amarronada. Tras realizar pruebas de campo con Narcotest en presencia de testigos, se confirma que se trata de cannabis sativa. Según informaron las autoridades, el peso total de la sustancia era de 18 gramos.
Ante esta situación, los dos ocupantes de la camioneta quedaron alertados a una causa por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes. El procedimiento contó con la intervención de la Fiscalía Federal de San Luis, que ordenó el decomiso de la droga.
MIRÁ TAMBIÉN | Desbaratan red de lavado de activos en el norte del país
Este tipo de operativos se enmarca en los controles preventivos realizados por las fuerzas de seguridad en rutas nacionales. Según fuentes oficiales, estos controles buscan detectar posibles delitos vinculados al narcotráfico y garantizar la seguridad en las carreteras.
Fuente: Argentina.gob.ar