El intendente de Esquel y precandidato a Senador, Sergio Ongarato, mantuvo comunicación con Radio 3 de cara a las elecciones PASO del próximo mes y estimó que en Juntos por el Cambio “habrá una interna peleada pero confiamos en que tendremos el apoyo de los votantes”.
En este sentido, destacó la conformación de su lista, asegurando que “en nuestra lista podemos ofrecer propuestas y experiencia probada, de gente que se ha manejado de una manera correcta”.
“Tenemos una experiencia que vale”, sentenció, apuntando que “se dice que hay que dejar lugar para gente nueva sin experiencia -pero- en la experiencia, tenemos un Gobernador que no venía de política y estamos como estamos”.
Es en este sentido que cuestionó a los legisladores actuales por Chubut en el Congreso, repasando que “cuando Menna pidió un auxilio financiero no fue acompañado, ni siquiera por los diputados de nuestra provincia”.
Es por ello que disparó que “los intereses de los chubutenses no han sido bien defendidos en el Congreso”.

En cuanto a la agenda que plantea, señaló que “mi idea de estar en la Cámara Alta es trabajar en proyectos de Ley que generen más trabajo y esto se logra de muchas formas, como abordar las energías renovables y la reconversión de la matriz energética”.
Subrayó que “hay una agenda de Leyes para que las cuestiones ambientales, sociales, educativas y laborales hagan que los jóvenes se queden en el País”.
En otro tramo, apuntó que se debe incluir en la agenda a abordar la cuestión de la Emergencia Hídrica, porque “la bajante del Río Chubut, la situación del Lago Musters, la falta de nieve en Esquel y la sequía que se viene es consecuencia, en parte, del Calentamiento Global”.
“Muchos países han tomado cartas en el asunto, esto está llegando a la Patagonia y tenemos que estar a la altura”, sentenció.
Por último, se refirió a la gestión del ex presidente Mauricio Macri, referente de la alianza que integra, y señaló que si bien “Macri cometió errores a nivel económico, dejó su Gobierno con la misma inflación que recibió”.
Destacó que en esa gestión, “en Esquel recibimos muchísima inversión como el gasoducto, el aeropuerto o la Ruta 40”. Reconoció que la “materia económica no la han podido solucionar -pero- el actual Gobierno prometió cosas y hoy la inflación es más alta que la que dejo Macri”.