Foto: Chubut Deportes.
La provincia continúa entre las protagonistas en varias disciplinas y se ilusiona con alcanzar puestos de podio.
La tercera jornada de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2025, que se desarrollan en la provincia de La Pampa, dejó un saldo positivo para la delegación de Chubut, que continúa entre los protagonistas en varias disciplinas y se ilusiona con alcanzar puestos de podio en la recta final del certamen.
El vóley chubutense volvió a destacarse: el seleccionado femenino logró su cuarta victoria consecutiva al vencer 3-0 a Aysén en Quehué, resultado que las clasificó a semifinales. En Eduardo Castex, el equipo masculino también aseguró su lugar entre los cuatro mejores tras superar 3-0 a Magallanes y cerrar la fase regular con cuatro triunfos y una sola derrota.
En el fútbol femenino, Chubut culminó la primera ronda con puntaje ideal luego de vencer 3-1 a Ñuble con goles de Sara Calabró Palacios, Onella Rivas y Camila Quinteros. Las chicas se metieron entre las mejores cuatro del torneo y este miércoles jugarán una dura semifinal ante el local, La Pampa. El fútbol masculino también celebró: goleó 3-0 a Los Ríos, aunque la caída ajustada ante Araucanía en el debut lo dejó fuera de semifinales y ahora buscará el mejor puesto posible entre el 5° y 8° lugar.
MIRÁ TAMBIÉN: Cristian Díaz será el entrenador de Deportivo Madryn
En básquet, la rama femenina cayó 62-58 ante Magallanes en General Acha y cerró la fase regular con un triunfo y dos derrotas, a la espera de definiciones para conocer su ubicación final. El conjunto masculino, en tanto, llegaba a su duelo frente a Araucanía con la obligación de ganar y esperar resultados para soñar con semifinales; de lo contrario, quedaría relegado a la zona del 5° al 8° puesto.
El atletismo vivió una jornada de series en Santa Rosa, sin medallas en disputa pero con varias clasificaciones chubutenses a finales importantes. Nimba Saint Fort Laurent ganó su serie en 100 metros con vallas, mientras que Olivia Conesa y Agustín Coronel avanzaron en 200 metros. También estará en la definición Luciano Signorelli, tercero en su serie de 110 metros con vallas. En judo, la competencia masculina por equipos dejó a Chubut en el 8° lugar tras caer en repechaje, y este miércoles cerrará la disciplina con la presentación femenina.
La natación cumplió su segundo día de pruebas en Miguel Riglos, sin medallas para la delegación provincial, mientras que el ciclismo tuvo descanso general y retomará la actividad este miércoles con la contrarreloj individual. En la sumatoria por equipos, Chubut se mantiene en el 3° puesto femenino y en el 7° entre los varones, manteniendo vivas sus aspiraciones de cerrar el certamen entre los mejores.


