Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego son sedes de los juegos Patagonia, en diferentes disciplinas. Esta es una experiencia inédita ya que al mismo tiempo en cada una de las sedes reciben otros deportes.
Del evento participan deportistas adolescentes de las seis provincias de la Patagonia, que integran las delegaciones de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y Santa Cruz, y comprenden las tres instancias deportivas del encuentro: los Juegos EPADE (Sub-16), los ParaEPADE (deportes adaptados) y los Juegos de Integración Patagónica (disciplinas olímpicas individuales y por equipos).
LEE TAMBIÉN | Principio de acuerdo para trabajadores pesqueros en Puerto Madryn
Santa Cruz recibirá el vóley, la escalada deportiva y el tenis de mesa; Tierra del Fuego será sede de las pruebas de lucha olímpica, levantamiento olímpico y taekwondo; en Comodoro tendrá lugar el atletismo, en Rawson la boccia y el básquet, esta última disciplina junto a Trelew.
Los deportistas provenientes de distintos puntos de la Patagonia, representan un modelo deportivo verdaderamente inclusivo y federal.