martes 18 agosto 2026

Los menores “repelieron la agresión que estaban sufriendo”

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.521,27
0,97%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
0,31%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
497
1,64%
Actualizado: 13:35 18/08 | downtack.com

El fiscal Martin Karcamo intervino en una primera instancia en el caso de parricidio que se produjo este martes en Comodoro Rivadavia.

Apuntó que se busca por estas horas reconstruir lo sucedido y apuntó, que por los dichos de los menores, “fue en defensa de su propia integridad, para repeler la agresión que estaban sufriendo. Fue en un contexto de violencia intrafamiliar”.


Comodoro: Dos nenes mataron de una puñalada a su papá


Subrayó que “primero hay que determinar es esta situación -pero evaluó que- el menor de 12 años es no punible y el de 16 es de aplicación del Régimen Juvenil, y bajo esos parámetros, se resolverá si es sometido a proceso y en qué términos”.

El Fiscal confirmó que la calificación del caso es “homicidio agravado por el vínculo” y que en función de lo que se pudo conocer, hubo antecedentes de intervención de los Servicios de Protección de la Niñez por hechos de violencia.

“Tenía antecedentes de intervención por la situación de presunta vulnerabilidad de los derechos de los niños”, precisó.

Chubut capacita a nuevos electricistas navales en Rawson

La iniciativa forma a siete trabajadores en electricidad aplicada a embarcaciones y busca generar nuevas oportunidades laborales dentro de la industria naval.

El riesgo país roza los 500 puntos y caen las acciones argentinas 

El índice de JP Morgan alcanzó las 497 unidades, mientras los papeles argentinos que cotizan en Nueva York registraron bajas de hasta 5,1% en una jornada marcada por la cautela de los inversores.

Fondos buitres tendrán más tiempo para apelar fallo por YPF

El plazo original vencía el 31 de agosto, pero el máximo tribunal estadounidense concedió un mes adicional a pedido de Buford Capital, el estudio jurídico que representa a los fondos demandantes. La autorización fue dispuesta este martes por la jueza Sonia Sotomayor.

El Punto Limpio Móvil del GIRSU recorrerá Gaiman, Playa Unión, Madryn y Trelew

El recorrido, que comenzará este miércoles y se extenderá hasta el sábado, tiene el objetivo de facilitar a los vecinos la disposición responsable de residuos reciclables y especiales.

Compartir

spot_img

Popular