Contacta con Nosotros

Patagonia

Los Menucos se aisla de Maquinchao y Jacobacci

Ante los dos casos positivos de coronavirus en Jacobacci, el Comité de Emergencia de Los Menucos decidió impedir el ingreso de proveedores de esa ciudad y de Bariloche y la salida de los comerciantes que abastecen a las localidades vecinas. Además reforzó las medidas preventivas.

Publicado

en

Los Menucos decidió aislarse

En una decisión que genera polémica, el municipio de Los Menucos decidió prohibir el ingreso a esta localidad a proveedores de alimentos y otros artículos provenientes de San Carlos de Bariloche y de Jacobacci.

La decisión se tomó este lunes luego que se confirmaran 2 casos positivos de COVID-19 en Jacobacci el pasado fin de semana.

Además suspendió el servicio de taxi, comisionista y proveedores de alimentos, materiales de construcción y otros artículos, que viajan periódicamente a las localidades de Maquinchao y Jacobacci.

Solamente podrá viajar por urgencia quien determine el hospital “Dr. Néstor Perrone”, con el personal sanitario para tal fin.

Solo se permitirá el ingreso de vecinos de otras localidades que necesiten realizar “tramites de urgencia”.

Si bien desde el COEM se fundamentaron las medidas en la cercanía y vínculos estrechos entre los pueblos vecinos de la Región Sur y en este marco se tomaron para “cuidar la salud de todos” la decisión generó polémica en vecinos de Maquinchao y Jacobacci que rápidamente se manifestaron a través de las redes sociales.

El intercambio comercial entre estos pueblos es importante y les permite mantenerse abastecidos de lácteos, materiales de construcción y alimentos, entre otros productos.

Es por ello que podría generar desabastecimiento de algunos productos en los otros pueblos. Una importante firma láctea del país, tiene en Los Menucos, al único distribuidor en la zona.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es JA-Los-Menucos-cerro-sus-puertas-a-foraneos-1.jpg

A ella se le suma un corralón de materiales de construcción que también abastece a Maquinchao y a Jacobacci.

En esta localidad también se decidió suspender las salidas recreativas y reforzar los controles en el ejido urbano para que se respete el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Por su lado, Maquinchao, que el domingo había adoptado una medida similar, ayer decidió marcha atrás.

“No podemos prohibir el ingreso de proveedores. Maquinchao tiene un vínculo muy fuerte con Jacobacci, ciudad en la que dependemos en muchos aspectos”, señaló la intendente Silvina Frías.

Esta localidad es la más cercana a Jacobacci. Solo 75 kilómetros separan a ambas. Semanalmente ingresan 13 proveedores desde Jacobacci.

La jefa comunal detalló que desde ayer para poder ingresar a Maquinchao, los proveedores deberán detallar en el puesto de control del acceso una hoja de ruta. Luego de la desinfección correspondiente, van a ser acompañados en la recorrida por personal municipal. No podrán ingresar a los comercios, ni levantar pedidos, pero sí entregar mercadería.

En Maquinchao funciona el único Registro del Automotor que tiene la zona. Frías aclaro que en caso que algún vecino de tenga que realizar un trámite urgente, no va a tener problemas.

“La semana pasada, más de 60 personas fuimos a Jacobacci a realizar trámites. Estamos tan preocupados como la comunidad jacobaccina y nos solidarizamos con lo que están pasando en el pueblo vecino. Pero es necesario que entiendan que debemos resguardarnos lo mejor posible. Nadie está exento, lo que pasó en Jacobacci, también nos puede pasar a nosotros” sentenció la intendenta.

Fuente: Diario Río Negro.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados