El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, controlado por Hamás, informó este viernes que el conflicto en Gaza ha dejado 37.266 muertos y 85.102 heridos desde su inicio. En las últimas 24 horas, al menos 34 personas fallecieron y 71 resultaron heridas debido al fuego israelí.
La mayoría de las víctimas son mujeres y niños, según el ministerio, que también reporta más de 12.000 personas atrapadas bajo los escombros de las ciudades destruidas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y Estados Unidos confirmaron que las cifras proporcionadas por Hamás coinciden con sus datos.
MIRÁ TAMBIÉN: Juez de EE.UU. bloquea ley de protección a estudiantes LGBTI
En las últimas horas, bombardeos israelíes en Jan Yunis, Rafah y Deir al Balah dejaron cinco muertos, informó la agencia de noticias palestina Wafa. Otros ataques en Rafah y Ciudad de Gaza mataron a tres mujeres y un niño.
El G7 presentó un borrador de declaración final de su encuentro en Italia, exigiendo que las agencias de Naciones Unidas puedan operar sin problemas en Gaza. «Es esencial que las redes de distribución de la UNRWA y de otras organizaciones puedan enviar ayuda a quienes más lo necesitan», dice el documento.
FUENTE: DW.