Contacta con Nosotros

Chubut

Los municipales de Trelew cobrarán los sueldos la semana próxima

Lo confirmó este miércoles el intendente Adrián Maderna después de visitar a dos familias a las que el municipio les realiza mejoramientos habitacionales en el barrio Moreira IV. Reconoció que el esfuerzo para cumplir con los trabajadores es cada vez mayor por la baja de la recaudación y la situación del comercio en general. Fue consultado sobre el homicidio del último domingo en una cancha del fútbol barrial y aseguró que «la liga es una organización independiente y con fines de lucro, debe haber responsabilidades».

Publicado

en

Maderna pago de sueldos

«La semana próxima vamos a abonar todos los haberes, incluidas las becas y la planta transitoria. Será durante los primeros días, hacemos un esfuerzo cada vez mayor porque la recaudación tiende a bajar, por la época del año y por la difícil situación del comercio en general«, justificó Maderna.

«Debemos ser muy serios con el uso de los fondos públicos, incluso en función de los próximos meses y del aguinaldo de diciembre. Vamos a tener una mesa de diálogo permanente con los sindicatos para ir explicando la situación», sostuvo.

«Nosotros debemos cumplir con otras obligaciones básicas y sostener los servicios como el transporte,  la recolección de residuos, los patológicos, más allá que podemos hacer tipo de obras para ayudar directamente a las familias», recalcó.

Respecto de los planes de pago de impuestos, explicó que “hay mucha gente que se adhiere, pero otros que no pueden, hay que entender la situación. Esperamos que los contribuyentes aprovechen este tipo de ventajas”.

HOMICIDIO EN EL FÚTBOL BARRIAL

Respecto de las controversias y el reparto de responsabilidades en el hecho violento en torno a un partido de fútbol de la Liga Independiente «Mar y Valle» que terminó con un hombre asesinado, el intendente analizó que «es un tema muy complejo, hay una organización, y por ende una responsabilidad. Es muy duro lo que pasó el fin de semana, perder una vida de una persona con familia, sana. Hay que abordar varias cuestiones para que no siga siendo un libre albedrío».

«Es una asociación civil, independiente, no lo organiza el Estado, nosotros por ejemplo tenemos la Liga Municipal de Fútbol Femenino y nos hacemos cargo de la seguridad, y además esa liga tiene fines de lucro; cada equipo paga el arbitraje, la secretaría, por eso debe haber responsabilidades. No estoy juzgando a nadie, no quiere hacer apreciaciones desacertadas, pero creo que debe haber responsabilidades de la organización», insistió.

NUEVOS MEJORAMIENTOS

En la recorrida por el Barrio Moreira IV, Maderna supervisó lLos trabajos están a cargo del área de Política de Viviendas del municipio.

En el primero de los casos, se está interviniendo en una vivienda que había sufrido un incendio y en el que la familia Sarea había perdido todas sus pertenencias. Allí, en una construcción ubicada sobre la calle Gaiman, se hacen refacciones íntegras de la vivienda, incluyendo la sala de estar, cocina y el baño.

“Es una situación difícil. Tuvieron la desgracia de padecer un incendio. Gracias a Dios sin ninguna consecuencia física sobre los integrantes de la familia. Son cuestiones materiales que trataremos de solucionar lo antes posible. De acuerdo a lo señalado desde el área de Política de Viviendas en 15 días podrían estar finalizados los trabajos. Es importante poder acompañar a quienes la pelean día a día y quieren salir adelante”, destacó el mandatario municipal.

“Tenemos muchas situaciones en la ciudad de Trelew. Y lo que hacemos desde el municipio es poder llegar a todas las familias que más lo están necesitando. Estaban viviendo en situación precaria y lo que buscamos es que puedan vivir dignamente como corresponde”, detalló más adelante.
“Este es un barrio que recién se inicia. Hay muchas casas que están haciendo sus primeros cimientos. Pero de a poco vamos a ir colaborando con quienes están necesitando. Hay muchas familias que en muchas situaciones disponen de los materiales y la Municipalidad la mano de obra, o viceversa, para ir complementando un trabajo articulado”, señaló Maderna.


El vecino Emanuel Sarea brindó detalles de su situación y de la importancia de la intervención del municipio para poder regresar a su hogar: “Esta es una obra que se realiza por un incendio que sufrimos. Es una casa chiquita y fue un incendio en el baño por el que perdimos todo. En abril, en un corte de luz, una vela se cayó en el baño y generó el incendio. Nos da una alegría que pronto van a terminar y podremos regresar a nuestra casa. Estamos muy agradecidos con el municipio por ayudarnos. Yo tardé un año para poder hacer el baño, así que todo el mejoramiento no sé cuándo lo hubiera podido hacer. Ayer quedé sin trabajo por lo que es una situación muy difícil”.


Posteriormente, el jefe comunal, junto al equipo de Política de Viviendas, se dirigió a la calle Dolavon, también en el barrio Moreira IV, en el que se trabaja en la ejecución de un baño para la vivienda de la familia Curiñanco.


La dueña de casa, Griselda, expresó su satisfacción por poder contar con esta obra que le permitirá mejorar cuestiones de salubridad en su vivienda. “Se está haciendo un baño digno. A través del sector de Política de Viviendas, pudimos obtener esta respuesta que estábamos esperando, para poder contar con cuestiones higiénicas básicas. En la situación actual, con la economía como está, tenés que elegir entre hacer una pieza o un baño”, expresó.

“Mi marido hace changas y yo soy ama de casa. Nuestra situación es como muchos acá en Moreira: vivimos el día a día”, agregó para finalizar.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas